viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Este viernes se aplicará en zona norte la vacuna antigripal a embarazadas y niños hasta 2 años

miércoles 28 de abril de 2021
Este viernes se aplicará en zona norte la vacuna antigripal a embarazadas y niños hasta 2 años

Este viernes 30 de abril, en el horario de 11 a 15, en los Centros de Atención Primaria de la Salud ubicados en Km. 3, Km. 5 y Km. 14, la Secretaría de Salud municipal concretará la segunda jornada de vacunación antigripal para niñas y niños entre 6 y 24 meses, y embarazadas. Además, se podrá completar calendario de vacunación. La turnera quedará habilitada el  jueves 29 en www.comodoro.gov.ar.

En la continuidad de las políticas sanitarias que lleva adelante el Municipio en los distintos barrios de la ciudad, este viernes en tres Centros de Atención Primaria de la Salud de zona norte se aplicará la primera dosis de vacuna antigripal a niñas y niños de 6 a 24 meses, y a embarazadas en cualquier trimestre de gestación.

Es por ello que, los grupos incluidos dentro del Calendario Anual de Vacunación podrán acceder a la vacuna antigripal, previo turno, solicitado el día jueves 29 de abril de forma online en www.comodoro.gov.ar. Es importante mencionar que la vacunación de niños se desarrollará en los CAPS de Km. 5 y Km. 14, mientras que los lugares habilitados para embarazadas serán los Centros de Salud de Km. 3 y Km. 14.

En tanto, la población objetivo deberá concurrir a los CAPS indicados, en el horario de 11 a 15 horas -según el turno recibido-, donde también tendrán la posibilidad de completar calendario de vacunación. Teniendo en cuenta el contexto de pandemia y los protocolos sanitarios, buscando brindar seguridad a los concurrentes, se solicita a los inscriptos asistir con 10 minutos de anticipación y con DNI y/o libreta sanitaria.

Semana de vacunación


Del mismo modo, se informó que, además de la posibilidad de acceder a la vacuna antigripal, se aplicarán dosis de las vacunas del calendario, por lo cual se solicita concurrir con carnet o libreta para completar las dosis que al momento no les hayan sido aplicadas.

Esta iniciativa se ofrece en el marco de la Semana de Vacunación de Las Américas, una propuesta mundial que el Ministerio de Salud de la Nación replica en todo el país.

Grupos destinatarios en cada CAPS


- CAPS Km. 3 “Marcelino Reyes”, Av. Libertador Nº 657 (Sólo embarazadas).

- CAPS Km. 5 “Presidente Ortiz”, Jorge Ingenieros Nº 1064 (Sólo niños).

- CAPS Km. 14 “René Favaloro”, Dr. Ricardo Pettinari Nº 420 y Suboficial Nelson Godoy (Embarazadas y niños).

Te puede interesar
Últimas noticias