jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Hoy habrá corte de agua por trabajos en el nuevo parque eólico

miércoles 28 de abril de 2021
Hoy habrá corte de agua por trabajos en el nuevo parque eólico
corte-de-agua-en-comodoro-rada-tilly-y-caleta-olivia-por-24-horas
corte-de-agua-en-comodoro-rada-tilly-y-caleta-olivia-por-24-horas

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) informó a sus asociados que hoy habrá cortes en el Servicio de Agua de Comodoro Rivadavia debido a la realización de trabajos en la línea de alta tensión que abastece de energía al acueducto, con el fin de proveer de energía el Parque Eólico Kosten.

El suministro del agua potable estará interrumpido desde las 7 y por un lapso de 24 horas en la zona norte, y desde las 12 y por un lapso de 24 horas en la zona sur y central de la ciudad.

Acerca del motivo del corte, desde la SCPL explicaron: “por pedido de la empresa transportista de energía TRANSPA SA, se cortará el suministro eléctrico dado que se intervendrá la línea de alta tensión de 132 Kv que abastece de energía al Sistema Acueductos. Por este motivo, se solicitó a nuestra Sociedad Cooperativa detener por completo el bombeo, con el fin de que dicha empresa pueda llevar a cabo tareas programadas”.

El corte de energía se realizará entre las 7 y las 19 horas con el fin de energizar el Parque Eólico Kosten, sin embargo se aclaró que este corte no afectará a la energía eléctrica de la ciudad, aunque sí interrumpe el sistema de bombeo de agua, por lo que solicita a los vecinos hacer uso racional del suministro para evitar que bajen las reservas.

Te puede interesar
Últimas noticias