jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

A partir del próximo lunes el plan Detectar funcionará en la Sociedad Rural

martes 27 de abril de 2021
A partir del próximo lunes el plan Detectar funcionará en la Sociedad Rural
a-partir-del-proximo-lunes-el-plan-detectar-funcionara-en-la-sociedad-rural
a-partir-del-proximo-lunes-el-plan-detectar-funcionara-en-la-sociedad-rural

Desde el próximo lunes 3 de mayo el plan Detectar comenzará a funcionar en la Sociedad Rural, ubicada en la calle Pastor Schneider 708. Será de 8 a 16.

Con el fin de optimizar los recursos y reforzar el trabajo territorial en el contexto generado por la segunda ola de Covid-19, el intendente Juan Pablo Luque y el secretario de Salud, Carlos Catalá, conjuntamente con el Área Programática Sur determinaron dicho traslado del centro Detectar.

Claudia Lázaro, coordinadora del plan Detectar, en diálogo con Crónica comentó que “a partir del lunes estaremos en lo que es la Rural, a raíz de que a mucha gente le quedaba lejos el Predio Ferial. Además vamos a extender el horario y además unificaremos a la gente del Detectar y del Área Programática en un solo punto”.



En este sentido, sostuvo que “el horario será de 8 a 16 y podremos hacer test rápidos. Esto también permitirá que mucha más gente sea hisopada y más allá de que no haya aumentado la positividad en los testeos, la franja horaria será más amplia”.

Positividad de un 30 por ciento

Agregó que “por el momento no nos preocupa la cantidad de casos de Covid-19 en Comodoro Rivadavia porque la curva se mantiene igual. Veníamos de una gran cantidad de testeos, que creo que está relacionada por la época del año porque nos empezamos a resfriar y tener otra sintomatología, pero la positividad se mantiene en un 30 por ciento”.

Quiénes se pueden acercar al Detectar

Por último y al ser consultada sobre quiénes se pueden acercar al plan Detectar, Lázaro dijo que “pueden hacerlo aquellos que tengan síntomas gripales como tos, dolor de garganta y síntomas gastrointestinales. Quienes pierdan el gusto y el olfato pedimos que no vengan, sino que directamente llamen al Call Center (4062030) para poder notificar que son positivos”, concluyó.

Catalá destacó el trabajo del personal sanitario y los voluntarios de la Universidad

En referencia a la ubicación del nuevo centro de testeos el secretario municipal de Salud, Carlos Catalá explicó que se eligió la Sociedad Rural “debido a que es un lugar más amplio y cuenta con infraestructura para que tanto el personal abocado a los testeos como los que concurren tengan mejores condiciones y accesibilidad”.

“Lo que se busca es poner al servicio de la población un nuevo punto de atención del Detectar, con el objetivo sostenido de evitar los contagios masivos y, por ende, impedir que colapse el sistema sanitario en lo que respecta a clínicas y hospitales”, fundamentó.

Finalmente, el funcionario puso en valor el trabajo realizado por el personal de la Secretaría de Salud, del Área Programática y los voluntarios pertenecientes a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y A.T.S.A., “que son quienes hacen posible la apertura de este nuevo centro de testeos”.

Te puede interesar
Últimas noticias