jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Continúan las obras para refaccionar la Terminal de Ómnibus

martes 27 de abril de 2021
Continúan las obras para refaccionar la Terminal de Ómnibus

Así lo confirmó, el subsecretario de Modernización y Trasparencia, Pablo Francavilla, quien manifestó que en el mes de mayo está programada la licitación de las obras del primer piso de la Terminal de Ómnibus de Comodoro. Al mismo tiempo, se están finalizando las que se iniciaron en diciembre en la planta baja del edificio.

Bajo la impronta del intendente Juan Pablo Luque de mejorar la infraestructura de la ciudad al servicio de la comunidad, la Secretaría de Gobierno implementó refacciones en el edificio de la terminal de ómnibus de larga distancia para mejorar sus instalaciones en la parte interna.

En ese marco, el subsecretario de Modernización, Pablo Francavilla se refirió a las refacciones que están culminando y otras que se licitarán el próximo mes. “En la planta baja, se encuentran los sanitarios del personal, el depósito, la cocina y las oficinas. Mientras tanto, en la zona alta, se va a reformar el primer piso de la terminal que no está siendo utilizado, a fin de proyectar el Centro de Monitoreo Municipal con personal de Tránsito y la Subsecretaría de Seguridad Municipal”, expuso.

“Estas obras están estipuladas en un plazo de 90 días, con un cerramiento moderno del primer piso y las divisiones para instalar y montar un nuevo Centro de Monitoreo unificando en un solo lugar la mayor presencialidad y seguridad para los vecinos”, puntualizó.

Protocolo  Covid-19 en la terminal y solicitud de PCR

En cuanto al cumplimiento de los protocolos solicitados por el Ministerio de Salud, el subsecretario manifestó que “desde los comienzos de la pandemia, en la terminal se activaron todos los protocolos, siguiendo los decretos a nivel nacional y luego adaptándonos a las modificaciones provinciales”.

“En Comodoro, se exige el PCR negativo para los ingresantes a la provincia y es un cumplimiento que deben hacer las empresas de transporte, previamente a que el pasajero suba al transporte por el cual realiza el viaje. En un principio era para los pasajeros del AMBA y luego se trasladó al resto de las localidades del país, fuera de la provincia, donde tengan destino final Comodoro Rivadavia”, explicó.

Al respecto mencionó que se detectó un solo caso activo donde se implementó el protocolo como lo dicta el decreto ante vía terrestre: “Un pasajero que subió en Buenos Aires, se entera posteriormente el resultado del PCR positivo, el cual desciende en Bahía Blanca y a partir de ahí viaja con destino final a Comodoro con el protocolo activado, donde no ingresó ningún nuevo pasajero y el colectivo llegó realizando el aislamiento a 11 personas por contacto estrecho, los cuales quedaron en aislamiento preventivo por diez días con el seguimiento del Call Center Municipal”.

Para finalizar, recordó que “la gente con PCR positivo no debe concurrir a la terminal, sí reprogramar su viaje y aislarse el tiempo correspondiente como está estipulado por diez días o hasta obtener el resultado del PCR negativo”.

Te puede interesar
Últimas noticias