sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Desde el 107 volvieron a denunciar la falta de personal y ambulancias para trabajar

viernes 23 de abril de 2021
Desde el 107 volvieron a denunciar la falta de personal y ambulancias para trabajar
107 reclamo copia
107 reclamo copia

Afirman que no tienen vehículos para hacer los traslados de covid.
Ayer por la mañana, integrantes del 107 volvieron a denunciar y a expresar su malestar ante la falta de personal y ambulancias para desempeñarse diariamente en esta ciudad.
Gerardo Williams, enfermero del 107, en diálogo con Crónica comentó que “seguimos con la misma problemática y ahora se ha acrecentado con el tema de que no tenemos las ambulancias para hacer los traslados de Covid-19. Se está hablando de la famosa segunda ola y no vemos respuestas por parte de la directora del Área Programática Sur para arreglar de forma urgente las dos ambulancias para poder dar una mejor respuesta a la población”.


Asimismo, remarcó que “a esto se le suma la falta de personal, algo que ocurre desde antes de la pandemia. Hay sectores como el del operador telefónico que se redujo casi un 50 por ciento el personal, no se ha vuelto a incorporar nadie con todo lo que eso acarrea. Se trabajan con recargas de horarios, francos suspendidos y el estrés diario. La ambulancia de los hisopados en el lugar que está es una falta de respeto hacia el personal porque no se están tomando las medidas sanitarias para quienes trabajan en el Área Programática Sur”.

“Es hora que el 107 pase a ser parte del Hospital”


Por otro lado, afirmó que “es hora que el 107 pase a ser parte del Hospital Regional, siendo una solución inmediata para todo esto. Tampoco hay que dejar de lado que la directora no tome las responsabilidades de ingreso de personal porque no puede pasar un servicio a depender de la dirección del Hospital en la situación deplorable en la que estamos, con falta de personal, móviles caóticos y sin dar explicaciones de qué se hizo el año pasado con el arancelamiento hospitalario del 107”.

Pedido de clemencia


Williams agregó que “pedimos la clemencia de parte de la directora del Área Programática ya que no quiere renunciar, pero por lo menos se haga cargo de la situación, resuelva lo antes posible el pase del personal del 107 al Hospital Regional para dar una mejor cobertura a la salud pública y a la población”.

Te puede interesar
Últimas noticias