viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Algunos padres de la Escuela 1 reclamaron por las clases presenciales

martes 27 de abril de 2021
Algunos padres de la  Escuela 1 reclamaron por las clases presenciales
algunos-padres-de-la-escuela-1-reclamaron-por-las-clases-presenciales
algunos-padres-de-la-escuela-1-reclamaron-por-las-clases-presenciales

Ayer por la mañana un puñado de padres de alumnos de la Escuela 1 se juntó en el ingreso al edificio para expresar su desacuerdo a que sus hijos no puedan asistir a clases en forma presencial.

Natalia Oyarzo, una de las madres presentes, comentó a este diario que “nos acercamos a la escuela para saber por qué nuestros hijos no pueden asistir a estudiar. Los niños sufren distintas consecuencias por no venir a la institución educativa y no es lo mismo que a ellos le expliquen las actividades sus maestras a que lo hagamos nosotros. No tenemos ese don”.

En este sentido y al ser consultada sobre las clases virtuales, remarcó que “la verdad es que cada maestra sube los trabajos, se les exige a nuestros hijos que no paguen fotocopias, pero no hay explicación de los temas que dan. La situación es preocupante porque venimos hace 3 años con diferentes problemas, los paros de docentes, la pandemia y en este 2021 la nota la dan los porteros”.


Respuesta desde la dirección


La mujer agregó que “la escuela nos da las mejores respuestas ya que nos abren las puertas y nos dejan dialogar para saber cuál es la problemática. Hoy (por ayer) nos dijeron que el tema son los porteros, ellos no están yendo a trabajar y nos llama la atención que sea la única escuela que hace esta medida”.

Por último, Oyarzo dijo que “la educación es la vacuna contra la violencia y la ignorancia. Esa es la frase que nos identifica. Estos niños serán el futuro y es muy angustiante la situación, ya que el establecimiento se encuentra en condiciones para las clases presenciales, queremos ayudarlos para que vuelvan a las aulas y haremos todo lo posible”.

Te puede interesar
Últimas noticias