“La presencialidad es muy importante para los estudiantes”, afirmó Perata

Para conversar en forma directa con equipos directivos, observar la instrumentación que cada escuela lleva adelante de las medidas de prevención con la aplicación del protocolo y escuchar la experiencia de este tiempo de los docentes al frente de las burbujas, la ministra de Educación, Florencia Perata recorrió diversas instituciones educativas de Trelew; actividad que continuará en los próximos días en otros lugares.

Junto con la subsecretaria Silvia Reynoso se presentaron durante el turno mañana en las escuelas de Nivel Primario Nº 5, 21 y 53 y en las de Nivel Secundario 714, 751 en donde además conversaron con auxiliares sobre la importancia de las tareas que realizan para mantener a las escuelas como espacios seguros. También, entablaron conversación con los estudiantes para escuchar cómo transitan este tiempo especial en sus rutinas escolares.

“En algunos de los establecimientos visitados, observamos un buen número de burbujas en actividad y en otros los equipos directivos informaron que para esta semana está programada la incorporación de más grupos. La presencialidad es muy importante para los estudiantes y por eso insistimos en que todos deben tener su tiempo en la escuela”, dijo Perata.

“La cantidad de integrantes por burbuja no puede modificarse y está establecido en el protocolo; sí es necesario incorporar más burbujas”, dijo la ministra a la prensa.
También, informó que recibieron demandas como, por ejemplo, sobre la necesidad de auxiliares en alguno de los establecimientos visitados, y en ese sentido se informó a los directivos sobre la resolución emitida días atrás en donde se autoriza a los auxiliares a realizar suplencias, para cubrir aquellos lugares que no cuentan con personal por estar alcanzados por dispensas a raíz del Covid-19.

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Trabajo en equipo

“En líneas generales nos encontramos con un muy buen ritmo de trabajo en todas las escuelas visitadas. Hay escuelas que se apropiaron del protocolo de una manera que debemos destacar, con delimitación clara de los ingresos, de los espacios y con todas las divisiones funcionando. Eso pone en evidencia el gran trabajo que realizan los directivos y sus equipos docentes y de auxiliares”, destacó Perata.

En cuanto a la organización pedagógica, la subsecretaria Reynoso indicó que “todas las escuelas alternan la presencialidad con la virtualidad y tienen mecanismos organizados para que la semana que los alumnos están online se lleven actividades en papel en caso de no contar con conectividad o tecnología. Las escuelas primarias visitadas tienen cronogramas muy bien organizados, que contemplan también las clases de educación física, música y artística. Hay un trabajo fuerte allí”, indicó Reynoso.