jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Gran victoria de Emanuel Abdala en Paraná

lunes 26 de abril de 2021
Gran victoria de Emanuel Abdala en Paraná
gran-victoria-de-emanuel-abdala-en-parana
gran-victoria-de-emanuel-abdala-en-parana

El piloto de Comodoro Rivadavia, Emanuel Abdala, quien por razones de presupuesto casi no viaja a esta carrera, logró una brillante victoria en la Clase 2 del Turismo Nacional, en el autódromo Ciudad de Paraná. Está puntero del campeonato y aumentó su diferencia en el certamen en la Clase 2.

Un nuevo fin de semana soñado tuvo "Manu" Abdala, a bordo del Ford Fiesta Kinect, logró primero el mejor tiempo de clasificación, luego venció en la serie de la Clase 2 integrando el equipo de Ale Bucci Racing, en el Autódromo Ciudad de Paraná (Entre Ríos), y ayer consiguió una enorme victoria en la final.



El piloto chubutense en la largada perdía dos posiciones, luego lograba nuevamente quedar segundo para conectarse en franca batalla con Miguel Ciaurro. Y a mitad de carrera la lucha por el tercer lugar estaba en el segundo pelotón pero a unos 7" de diferencia en pista, un grupo donde estaban Alejo Borgiani, Maximiliano Bestani, Ignacio Procacitto, Pablo Ortega y Luciano González.



Emanuel Abdala y Miguel Ciaurro prácticamente no se sacaban diferencias, pero el comodorense achicaba metros, en un momento iba tan colgado el auto en las chicanas que se fue fuera de pista, logró corregirlo y encontrar asfalto para mantenerse segundo en carrera.

Y a pesar de este inconveniente en un par de vueltas nuevamente estaba pegado al escape de Miguel Ciaurro, para intentar una maniobra de sobrepaso. Ambos pilotos metían el potencial a fondo luego de una chicana y en plena recta con los autos juntos a la par, el comodorense salía con mejor tracción.

Ciaurro perdió en buena ley con el subcampeón de la categoría de la Clase Dos Emanuel Abdala, quien tuvo que dar todo como su fuera su última carrera en el TN. Luego, se acordó que su padre Sandro, que debió bajarse de esta competencia para permitir que corriera junto a su hermano Christian, porque el presupuesto no daba.

Emanuel Abdala viajó con el presupuesto apretado para correr en esta fecha, emocionado se desahogó en el final, y se fundió en un abrazo con su padre Sandro cuando se bajó el auto. "Estuve a punto de no venir por tema presupuestario. Agradezco el esfuerzo de mi padre", decía con los ojos húmedos de tanta emoción.

 

La ejecución de la maniobra es difícil de contar en palabras, como en desenlace de la carrera de la Clase 2. En realidad no se sabe si Emanuel Adbala seguirá corriendo, pero sin duda, tuvo el día más glorioso en el Turismo Nacional. Logró la "pole" en Paraná, ganó la primera serie y luego la final.

Ahora "El Manu" ya tiene la tan ansiada victoria que se necesita para poder salir campeón, y lidera más que nunca el campeonato en la Clase 2.

Por su parte los dos pilotos restantes de Comodoro que corrieron en la Clase dos fueron: Christian Abdala (Toyota Etios) que finalizó 17º cumpliendo el total de las vueltas y Renzo Blotta (Toyota Etios) que no pudo terminar ya que rompió el motor en la final.

Final Clase 2, 16 vueltas:


1) 2 Emanuel Abdala -Ford Fiesta Kinetic 28:12.116ms
2) 15 Miguel Ciaurro -Vw Trend a 0.558
3) 10 Alejo Borgiani Vw Trend a 8.222
4)12 Maximiliano Bestani -Fiesta Kinetic a 8.432
5) 14 Ignacio Procacitto -Vw Trend a 8.897
6) 114 Pablo Ortega -Fiat Argo a 9.223
7) 19 Luciano González -Fiesta Kinetic a 9.813
8) 80 Juan I. Canela -Vw Trend a 10.191
9) 61 Facundo Bustos -Vw Trend a 19.723
10) 16 Diego Leanez -Toyota Etios a 20.170
11) 8 Sebastián Pérez -Chevrolet Onix a 20.631
12) 7 Facundo Leanez -Toyota Etios a 21.157

El Campeonato TN Clase 2, corrida 3 fechas:


1) Emanuel Abdala - Fiesta Kinetic, 97 puntos
2) Miguel Ciaurro -Gol Trend 70
3) Sebastián Yoel Pérez -Onix 59
4) Christian Mionetto Bodrato -Etios 50
5) Juan Ignacio Canela - Etios 48
==
9) Renzo Blotta - Etios 42
10) Cristian Abdala - Etios 41.

Te puede interesar
Últimas noticias