viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Crece la participación de establecimientos en la plataforma online Cuidar Escuelas

lunes 26 de abril de 2021
Crece la participación de establecimientos en la plataforma online Cuidar Escuelas
crece-la-participacion-de-establecimientos-en-la-plataforma-online-cuidar-escuelas
crece-la-participacion-de-establecimientos-en-la-plataforma-online-cuidar-escuelas

Es una herramienta diseñada por el Gobierno nacional para informar los casos sospechosos o positivos de Covid-19 entre estudiantes y trabajadores de la Educación que hayan retornado a la presencialidad.



Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención, control y monitoreo, el Ministerio de Educación del Chubut continúa con la promoción de la plataforma Cuidar Escuelas, dada la importancia que reviste contar con datos fidedignos sobre el comportamiento del virus. Para eso, la cartera educativa nacional habilitó la plataforma a fin de que en cada provincia los directores o responsables de los establecimientos educativos informen la situación epidemiológica en sus escuelas.

Cuidar Escuelas es una plataforma creada para contar con datos comprobables y actualizados que puedan integrarse al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud. Es un desarrollo conjunto del Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud y la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

¿Cómo funciona?


A la plataforma se ingresa a través del sitio Mi Argentina. Quienes hayan sido designados como responsables de un establecimiento podrán crear una cuenta con su CUIL o usar la que tengan, en caso de que ya sean usuarios de Mi Argentina.

En primera instancia la carga tiene que ver con datos del establecimiento, cantidad de estudiantes y personal docente y no docente y porcentajes de presencialidad.

La segunda, con generar la alerta de casos positivos o sospechosos por día, incluyendo datos que permitan a los responsables del establecimiento determinar las medidas a adoptar. Es muy importante que la notificación sea dentro de las 24 horas de recibida la novedad.

Diseño amigable para una carga ágil


“Las escuelas tienen como función principal informar este tipo de novedades en la plataforma en el marco de lo acordado en el Consejo Federal de Educación en su Resolución 386/21. Continuamos trabajando y solicitando la colaboración de todas las instituciones porque contar con datos fidedignos es vital en esta pandemia”, dijo Magdalena Ibarbia, directora de Estadística y Evaluación Educativa.

Además, subrayó que el diseño de la plataforma está hecho de tal modo que la carga no implique demora para el usuario. “Lleva unos pocos minutos completar los campos solicitados. Sabemos de las múltiples tareas que cumplen los directivos diariamente por eso agradecemos su aporte de información, esencial para poder cuidarnos entre todos en este retorno a la presencialidad”, dijo.

La Dirección de Estadística y Evaluación Educativa asiste a todos aquellos usuarios en la carga de datos e ingreso a la misma de lunes a viernes, de 8 a 14 horas. Para consultas: [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias