El Sindicato de Camioneros inició paro total por 24 hs

Desde el el sindicato que agrupa a los trabajadores camioneros de la provincia del Chubut se informó que irán al paro total a partir de hoy y por el lapso de 24 hs y que se afectará yacimientos petroleros y la Playa de Tanques.

El Sindicato de Trabajadores Camioneros comenzó un paro total en los yacimientos y en la playa de tanques de Km. 3, en virtud del accidente ocurrido el viernes donde falleció un trabajador de ese gremio identificado como Justo Juan Acosta.
La medida comenzó a las 18 horas y se extenderá hasta las 18 de hoy lunes.

El accidente

En horas de la noche del viernes se produjo un luctuoso accidente entre la dotación del equipo 337, lo que fue confirmado a través de un comunicado por la empresa DLS, la que señaló que “lamenta comunicar que en las últimas horas del viernes se produjo un accidente fatal en la provincia del Chubut, zona del yacimiento Jorge”.

El accidente se produjo en momentos en que se descargaba un vástago en el marco de las tareas de perforación, en una operatoria tercerizada, destacándose que la víctima es un hombre de 57 años, identificado como Justo Juan Acosta.

Fue alrededor de las 22 cuando sufrió un fuerte golpe luego que cayó un objeto en sus piernas, ocasionándole graves traumatismos.

El comunicado de DLS agrega que “el operario se encontraba trabajando en el lugar realizando tareas de izaje, descargando un vástago, prestando funciones para la empresa Izajes M&A Srl”.

Leer más  Hubo otros 51 casos de covid en Comodoro y Rada Tilly

Se destacó también que Acosta “perdió la vida pese a ser asistido en forma inmediata por un equipo médico”, agregando que la empresa, de manera inmediata, se puso a “disposición” de la familia “en este doloroso momento”.

Leer más  Municipio desinfectó tanques de todas las escuelas

En el comunicado, las firmas además indicaron que “DLS e Izajes M&A SRL se encuentran investigando las causas del accidente” del operario vinculado al sector de Camioneros.

Por su parte y ante la situación, si bien accidental pero que se cobra una vida, la comisaría de Rada Tilly señaló que al tomar conocimiento, “se procede realizar las indagatoria correspondientes en relación al fallecido”.

De acuerdo a lo señalado por efectivos policiales, se pudo conocer que el cuerpo se encuentra en servicio de sepelio de la SCPL, de esta ciudad, habiendo extendido certificado de defunción firmado por el Dr. Cedrón, el que señala “muerte por paro cardiorrespiratorio producto de heridas en piernas”. Se dio conocimiento al fiscal de turno Dra Rita.