viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Exitosa campaña de donación de sangre

sábado 24 de abril de 2021
Exitosa campaña de donación de sangre
brigadistas-provinciales-estan-de-paro-en-reclamo-del-pago-de-salarios
brigadistas-provinciales-estan-de-paro-en-reclamo-del-pago-de-salarios

Este viernes en horas de la mañana se desarrolló con total éxito una nueva campaña de donación de sangre. La misma fue organizada por la Cruz Roja Argentina, el Banco de Sangre del Hospital Regional y una entidad bancaria.


Al respecto, Susana Odone, presidenta de la filial de la Cruz Roja en Comodoro Rivadavia, en diálogo con Crónica comentó que “es una campaña que se inició hoy (por ayer) a las 7:30 de la mañana hasta cerca del mediodía” y sostuvo que “ha sido una jornada productiva y si bien no nos acompañó el tiempo, vino gente desde muy temprano. En la mañana 14 personas se acercaron a donar sangre y para nosotros es un número alto”.
En este sentido, agradeció la comunicación en los medios y agregó “gracias a los medios radiales, gráficos y televisivos hubo una amplia difusión y ha hecho que la gente pregunte. Aquellos que no pudieron acudir por compromisos laborales, lo hará durante la próxima semana”.


Por otro lado, Pablo Varela, integrante del Banco de Sangre del Hospital Regional dijo que “lo que estamos promoviendo es tratar de conseguir que todos los dadores sean voluntarios y no dadores de reposición. Se comenzó hace un par de años con una modificación de una ley nacional y es el objetivo de todos los servicios de hemoterapia del país”.


Asimismo, remarcó que se encuentran funcionando en la Cruz Roja Argentina desde marzo de 2020 “para traer al dador a un lugar en donde no haya circulación de Covid-19 y eso nos ayudó a tener un mayor volumen de dadores. Todas estas campañas que realizamos ayudan a esto y aquellos que se quieran acercar a donar pueden hacerlo de lunes a viernes de 7 a 10 horas, de 18 a 65 años, con un peso mayor a 50 kilos, que se encuentren sanos en el momento y si tuvieron coronavirus o se han vacunado contra el Covid-19 deben pasar 48 días como mínimo”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias