viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque: “Lo que más me preocupa es la cantidad de camas de internación que tenemos a disposición”

sábado 24 de abril de 2021
Luque: “Lo que más me preocupa es la cantidad de camas de internación que tenemos a disposición”
luque-lo-que-mas-me-preocupa-es-la-cantidad-de-camas-de-internacion-que-tenemos-a-disposicion
luque-lo-que-mas-me-preocupa-es-la-cantidad-de-camas-de-internacion-que-tenemos-a-disposicion

El lunes habrá reunión con el ministro de Salud para analizar los pasos a seguir respecto a todo el sistema de salud.

El intendente Juan Pablo Luque adelantó que “el lunes seguramente nos reuniremos con Fabián Puratich para analizar la situación concreta y los pasos a seguir”, en relación al constante incremento de casos positivos de coronavirus en esta ciudad, pero fundamentalmente sobre la disposición de camas de internación para atender a los pacientes covid durante la “segunda ola” que se espera.
En diálogo con Crónica el jefe comunal aseguró que “lo que más me preocupa no es la cantidad de casos de Covid-19, sino la cantidad de camas de internación que tenemos a disposición en los hospitales de Comodoro Rivadavia para poder tratar a aquellas personas que puedan tener la necesidad de una asistencia respiratoria mecánica”.
Reconoció que “para mí es muy importante y hay una relación obviamente entre la cantidad de casos y las personas internadas, pero juega un rol preponderante el plan de vacunación que estamos llevando adelante. Uno va notando que la posibilidad de haber puesto la vacuna a tiempo nos permite poder disminuir aquella población de riesgo que pueda tener una enfermedad y que finalmente pueda terminar internada, entonces me preocupa muchísimo esa situación y que es la que estoy monitoreando día tras día a través de la Secretaría de Salud con Carlos Catalá y Gabriela Simunovic”.
En esa línea adelantó que “el lunes seguramente estaremos reuniéndonos con el ministro de Salud Fabián Puratich para analizar la situación concreta de Comodoro y los pasos a seguir respecto a todo el sistema de salud público y privado”.

No se prevén nuevas medidas antes del lunes


Por otro lado y al ser consultado sobre nuevas restricciones, Luque afirmó que “en este momento no estamos previendo medidas antes del lunes, pero monitoreamos la situación entre hoy (por ayer) y el fin de semana. La variable en modificación de medidas es la cantidad de camas de internación utilizadas en este momento, pero si tenemos que tomarlas las vamos a tomar. Claramente tenemos que seguir dándole a la población un mensaje de que por favor se cuide, de que cada vez tenemos más muertes, siendo un llamado de atención para todos”.
En ese sentido añadió que “tenemos que tratar de no contagiar a las personas que puedan sufrir un riesgo de vida, que son los adultos mayores de 60 años o quienes tengan enfermedades preexistentes, entonces en eso tenemos que ser muy responsables”.

Clases presenciales


En otro orden, el intendente se refirió a las clases presenciales en Comodoro Rivadavia y manifestó que “me parece que es una discusión en la que no voy a entrar, pero son deplorables aquellos que quieren malinterpretar a nuestro Presidente y lo ponen como si no estuviera a favor de la educación. Alberto Fernández sigue siendo docente y dando clases en la universidad, claramente habla de una persona comprometida en un cargo que es el más alto al que puede aspirar un funcionario público” afirmó.
En ese sentido el mandatario municipal mencionó las decisiones que tuvieron que adoptarse en países del primer mundo cuando la situación sanitaria lo ameritaba. “Israel una de las medidas que tuvo que tomar fue retrotraer la idea de volver a las escuelas porque veían que era un foco de contagio muy importante” señaló. Y agregó que “en Comodoro si eso sucede tendremos también que retroceder. Por el momento no amerita esa medida, pero si ocurre, claramente vamos a cuidar nuestra población y la vida de los comodorenses”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias