miércoles 24 de abril de 2024
15ºc Comodoro Rivadavia

Fútbol local "A": Duelo de punteros entre Huracán y Newbery

domingo 25 de abril de 2021
Fútbol local "A": Duelo de punteros entre Huracán y Newbery
futbol-local-a-duelo-de-punteros-entre-huracan-y-newbery
futbol-local-a-duelo-de-punteros-entre-huracan-y-newbery

Retorna el futbol doméstico en su máximo escalón con la quinta fecha, que sale de manera íntegra a jugar desde las 15 horas. Sin dudas que mucha atención se llevará el "súperclásico" que tendrá como escenario la cancha del "Globo". Mientras Deportivo Sarmiento recibe a Florentino Ameghino, Próspero Palazzo a Rada Tilly, CAI es local en USMA ante Petroquímica y Caleta Córdova será anfitrión del conjunto de Km. 5.



Dos fines de semana es la ansiedad que tiene guardado este nuevo clásico de la ciudad, con los protagonistas líderes al ganar los cuatro cotejos jugados previamente. Es que Huracán, quien goleó en su última fecha a Petroquímica por 6 a 1, recibirá esta tarde desde las 15 horas y sin presencia de público a Jorge Newbery, que llega de ganarle por 5 a 2 a Próspero Palazzo. Equipos similares y con mucho gol, 15 a favor cada uno.

El Globo posee 18 tantos a favor y tan solo tres en contra, mientras que el cuadro aeronauta, que transita su semana de cumpleaños 97º, marcó 17 y solo los dos tantos del "aguilucho" recibió en el certamen. El último antecedente entre Huracán y Newbery es de empate en un tanto, resultado que se repitió en los dos partidos que jugaron en el Estadio Municipal por el Torneo Federal 2021. El último jugado el 24 de enero. Guillermo Díaz el árbitro de esta tarde.

En tanto que Deportivo Sarmiento, tercero en la tabla y a cuatro unidades de los punteros, y llega de empatar en un tanto con Rada Tilly, estará expectante con lo que pase en el clásico para achicar cifras, pero para eso debe superar a Florentino Ameghino, cuadro que se reencontró con el triunfo en su última presentación tras el 3 a 1 frente a Caleta Córdova. Mientras que CAI local en Km. 5, busca su segundo triunfo en el certamen tras el 1 a 1 ante USMA. Su rival de turno es Petroquímica.

Próspero Palazzo, con entrenador nuevo tras la salida de Héctor Villafañez, y Orlando Portalau asumiendo, buscará volver a sumar frente a Rada Tilly, a quien no recibe desde el 20 de agosto de 2018, y a quien no enfrenta desde el 20 de octubre de ese mismo año. Y el único partido que estuvo en duda hasta último minuto debido a la lluvia de estos días, finalmente se jugará, con Caleta Córdova frente Unión San Martín Azcuénaga.

Te puede interesar
Últimas noticias