miércoles 24 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

La justicia federal desbarató una “fiesta familiar” clandestina en Caleta Córdova

domingo 25 de abril de 2021
La justicia federal desbarató una “fiesta familiar” clandestina en Caleta Córdova
la-justicia-federal-desbarato-una-fiesta-familiar-clandestina-en-caleta-cordova
la-justicia-federal-desbarato-una-fiesta-familiar-clandestina-en-caleta-cordova

Con intervención de efectivos policiales de Km. 8, en la madrugada de ayer se detuvo una supuesta fiesta familiar en un restaurante de Caleta Córdova, lugar donde se encontraban alrededor de quince personas, una de ellas extranjera, consumiendo bebidas alcohólicas y con música con sonido demasiado alto que, spuestamente, molestó a algunos habitantes de la barriada portuaria, según informó la policía.

Todos los participantes, incluida la propietaria del restaurant, fueron notificados de la vigencia del Decreto Nacional 235/21 y del Decreto Provincial 223/21 imputándoles el Art. 205 del Código Penal, paralizando el desarrollo del evento por la normativa vigente, atento a lo que dispuso Silvina Ávila de Fiscalía Federal.

De acuerdo a lo que pudo conocerse y tras la denuncia correspondiente, el personal policial de jurisdicción, comisaría de Km. 8, se hizo presente en el local ubicado en calle Punta Novales 659 alrededor de las 3 de la madrugada, verificando que el local se encontraba abierto, con una fiesta en desarrollo, música en alto volumen y dentro del salón, alrededor de quince personas -lo que viola horario de apertura y cantidad de personas en ambiente cerrado-, haciéndose cesar el evento y procediendo a la identificación y notificación personalizada de cada uno de los participantes.

Solo se señaló, como descargo, que se trataba de una fiesta familiar en la que participaban personas adultas, y que todos los participantes eran del barrio, aduciendo que no hubo traslados de personas desde otros lugares de la ciudad.

A pesar de ello y ante la normativa vigente, y al delito federal en el que se incurre, se labraron las actas y notificaciones correspondientes a cada uno de los demorados en la “fiesta familiar”.

Te puede interesar
Últimas noticias