viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Trelew: Cae preso en ex policía presunto cómplice por robo millonario en “Rapipago” de Santa Cruz

domingo 25 de abril de 2021
Trelew: Cae preso en ex policía presunto cómplice por robo millonario en “Rapipago” de Santa Cruz
trelew-cae-preso-en-ex-policia-presunto-complice-por-robo-millonario-en-rapipago-de-santa-cruz
trelew-cae-preso-en-ex-policia-presunto-complice-por-robo-millonario-en-rapipago-de-santa-cruz

Por un robo millonario en “Rapipago” de Santa Cruz, detuvieron ayer en Trelew a un ex policía chubutense que había sido echado esta semana de la institución por otros delitos similares y su supuesto cómplice, un civil con antecedentes. Fue cuando les allanaron las viviendas en procedimientos en los que se incautó un auto que habrían utilizado para el atraco, un arma aparentemente ilegal, dinero en efectivo y hasta droga en una pequeña cantidad.


Trelew (Agencia) El ex policía –que esta semana había sido expulsado de la fuerza por otros robos que había cometido- se llama Gabriel Ernesto Pérez tiene entre 30 y 35 años y tenía la jerarquía de cabo.

Según el jefe de policía Miguel Gómez, había ingresado a la fuerza en 2001 por contactos con un político de la zona, al que habría conocido jugando al futbol para el club Racing de Trelew.

Pérez desde los primeros tiempos en la policía ya habría estado sospechado de una supuesta actividad ilícita. Ni bien entró a la fuerza, por ejemplo, se lo sindicó de la desaparición de varias armas de fuego de un centro de instrucción.

Más adelante se vería involucrado en hechos muchos más graves por los que fue investigado, estuvo preso y terminó siendo separado preventivamente de la institución, hasta llegar a su cesantía la semana que pasó, unos días antes de caer detenido por el atraco en el “Rapipago” de Santa Cruz en los procedimientos que hubo ayer en Trelew.

En cuanto a su presunto cómplice en ese robo, se supo que se trata de Maximiliano Norman Cerón, de unos 29 años, al que desde la policía le atribuyen antecedentes también por otros robos.



Ambos cayeron presos en Trelew ayer a la mañana, cuando les allanaron los domicilios vinculados a la sustracción de más de un millón de pesos de una caja fuerte de un “Rapipago” de Perito Moreno, Santa Cruz, en un hecho que sucedió hace un mes.

Por ese ilícito un juez de aquella provincia pidió sus capturas, solicitó mediante exhorto a la Justicia de Trelew los allanamientos a sus propiedades y a las casas de sus familiares y en las próximas horas van a ser trasladados hacia Las Heras en donde el mismo magistrado les dictaría la prisión preventiva.

Los allanamientos de la víspera se hicieron en Joseph Jones al 1.000, en la casa de Cerón, en el domicilio de Perez, Remedios de Escalada al 700 del barrio Inducom. En una vivienda del barrio Los Aromos, en la zona noroeste de Trelew y en un domicilio de la calle Gran Malvinas al 1.000.

Al cabo de esos procedimientos, la policía le secuestró a uno de los detenidos un Fiat Uno Way de color verde, del que se dice que fue usado como medio de movilidad en el atraco del “Rapipago” santacruceño; se le incautó también la suma de 115.700 pesos, 9 perfumes que estarían vinculados al hecho y además se secuestró la indumentaria que habrían utilizado durante la consumación del ilícito, con la que habrían sido filmados por unas cámaras de seguridad.

Asimismo, las autoridades actuantes secuestraron un expansor manual, seis teléfonos celulares, un revolver presuntamente mal habido que estaban en el domicilio del supuesto cómplice del expolicía, que sería calibre 38 marca Detective. Dos pares de guantes, cuatro equipos de comunicaciones del tipo “HT”. Un gas pimienta y 14 balas calibre 38, siete municiones 22 largo, unos 200 gramos de marihuana, dos balanzas digitales, de precisión.

Una amoladora, doce discos de corte y una linterna.

Se clarificó, a todo esto, que el hecho por el cual fueron detenidos ocurrió entre los días 10, 11 y 12 de marzo, cuando los ladrones entraron por el techo a un “Rapipago” de la localidad de Perito Moreno, Santa Cruz, tras ingresar a esa provincia con los permisos de circulación por la pandemia.

En el atraco sustrajeron de una caja fuerte, a la que previamente violentaron, la suma de 1 millón 300 mil pesos, como también varios perfumes importados que el dueño del “Rapipago” vendía paralelamente.

Te puede interesar
Últimas noticias