jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

El Museo Ferroportuario llevará el nombre de Teodoro Nürnberg

domingo 25 de abril de 2021
El Museo Ferroportuario llevará el nombre de Teodoro Nürnberg
teo-nürnberg-el-fotógrafo-que-conserva-el-patrimonio-fotográfico-de-la-ciudad
teo-nürnberg-el-fotógrafo-que-conserva-el-patrimonio-fotográfico-de-la-ciudad

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza presentado por el concejal Daniel Vleminchx que designa el nombre de Teodoro Nürnberg al Museo Ferroportuario, en homenaje al reconocido fotógrafo local fallecido recientemente y que dejó reflejada en sus fotografías gran parte de la historia de la ciudad.



El edil en diálogo con Crónica brindó mayores detalles al respecto. “El circuito del paseo ferroportuario comienza en nuestra costanera, continúa en la plaza Soberanía, en el Centro de Información Pública, el Centro Cultural, el Ceptur, más la plaza Scalabrini Ortiz, la plaza España con su mesa giratoria, el Museo Ferroportuario y la recuperación inmediata del viejo tanque que daba agua para producir energía para el puerto. Todo ello se enriquecerá en mayor medida con la obra de la calle 9 de Julio entre San Martín y Rivadavia”, comentó.
En este marco, sostuvo que “Teo Nürnberg fue una de las últimas personas que expuso sus trabajos en el Museo Ferroportuario. Realmente ha sido una de las pocas personas generosas que he conocido sin ninguna duda y merecedor de muchos más tributos u homenajes”.



Agregó que “los últimos 70 años, Teo ha sido el mejor reportero gráfico y el único que mostró la verdadera historia de la ciudad, de su vida, movimiento, fuerza, dinamismo y crecimiento paulatino década por década. Además tuvo la generosidad de entregarle a la UNPSJB y al Municipio muchísimo material. La ordenanza fue aprobada por todos los concejales y seguramente en el transcurso del tiempo promulgará el Ejecutivo y haremos un pequeño acto”.

Nombres a espacios públicos


Por último, Vleminchx recordó: “queremos ponerles nombres a todos los espacios públicos dependientes de la Municipalidad, más allá de los gobiernos y que sea una política de estado. El Centro Cultural tendrá nombre, el Cip y así con muchos otros lugares, pero la idea es que cada uno de esos nombres tenga un sentido de pertenencia como este de Teo y que formen parte de Comodoro Rivadavia”.

Te puede interesar
Últimas noticias