sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Cruz Roja Argentina realiza una campaña de donación de sangre

martes 20 de abril de 2021
Cruz Roja Argentina realiza una campaña de donación de sangre
la-cruz-roja-argentina-celebro-sus-140-anos
la-cruz-roja-argentina-celebro-sus-140-anos

En el mes de la salud, la Cruz Roja Argentina junto al Banco de Sangre del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia y a una entidad bancaria, realizó una invitación extensiva a la comunidad a donar lo más preciado: vida.

El viernes 23 de abril de 7 a 11:30 horas, la comunidad podrá acercarse a donar sangre con todos los protocolos y cuidados correspondientes a Hipólito Yrigoyen Nº 1124 (sede Cruz Roja Argentina), sin turno previo.

Susana Odone, presidenta de la Cruz Roja Argentina en Comodoro, en diálogo con Crónica brindó detalles y comentó que “en principio la donación de sangre es un acto voluntario que permite salvar vidas, ya que la sangre no se puede producir en laboratorios y la única manera de conseguirla es mediante la donación”.

Asimismo, sostuvo que “en el contexto actual de pandemia por el Covid-19, las donaciones de sangre disminuyeron entre un 60 y 80 por ciento, una tendencia preocupante que es importante revertir. Con una sola donación de sangre, se pueden salvar hasta cuatro vidas. Si tienen tos, dolor de garganta, fiebre o cualquier síntoma de coronavirus, pedimos que no se acerquen y se queden en sus casas”.

En este marco, detalló que el proceso de donación de sangre dura aproximadamente 30 minutos y después de hacerlo la persona puede continuar con su vida normalmente. “Es importante que los donantes desayunen antes de recurrir a la extracción y que lo hagan sin grasas. No quiero dejar afuera que el objetivo de la campaña es promover la donación voluntaria de sangre y es una actividad que se hará a nivel nacional”.

Requisitos


Sobre los requisitos, Odone remarcó que “es necesario tener entre 18 y 65 años de edad (presentar DNI), gozar de buena salud, pesar más de 50 kilos, comer liviano sin lácteos y debe haber transcurrido un año desde el último tatuaje o piercings. Cabe destacar que la sangre extraída será entregada a los Centros de Salud y el Hospital Regional”.

Importante


Por último, dijo que “si recibieron la vacuna contra el Covid-19 deben pasar cuatro semanas para poder donar y recuerden llevar el carnet del mismo para verificar datos”.

Te puede interesar
Últimas noticias