Alertan sobre venta ilegal de terrenos privados en el loteo Los Tres Pinos

La aparición de al menos tres personas engañadas en su buena fe o directamente estafadas hacen poner el alerta en la venta de terrenos en el loteo Los Tres Pinos, situados al sur de esta ciudad. “Un terreno que puede valer 2 o 3 millones de pesos, por ahí lo venden en 800 mil y cierran”. Cuenta Gonzalo Portillo, uno de los responsables de las oficinas situadas en calle Almirante Brown 671 -pleno centro de la ciudad- encargados de escriturar los terrenos vendidos hace lustros y tal vez décadas que quiere poner en alerta a todas aquellas personas que pudieran haber sido engañadas en su buena fe, como le ocurrió hace algunos días a una damnificada.

Para muestra basta un botón

Gonzalo Portillo advierte para que otros posibles compradores no caigan en la trampa y se asesoren. Además contó lo ocurrido días atrás: “Acá vino una chica a quien le habían vendido un terreno y presentó un boleto de compra venta para que le hagamos la escritura, pero resulta que era un boleto de compra venta falso con la firma de una persona que se repite en otros boletos de compra y venta. Esta mujer se largó a llorar ya que había invertido mucho para tener su propiedad, creo que había levantado una casa, había vendido un vehículo, pero resulta que ahora no puede escriturar”.

Al parecer, el “modus operandis” da cuentas de un previo trabajo de inteligencia que realizan los vendedores de terrenos privados: “La mayoría de esos lotes quienes figuran como titulares deben mucho o todos los impuestos municipales y aún no habían levantado ni siquiera cercos o plateas como señal de que se trata de un terreno privado. Esto ocurrió hace apenas 4 o 5 días pero ya anteriormente un vecino del loteo Los Tres Pinos se había comunicado con las oficinas administrativas para alertar de que estaban usurpando terrenos, en algunos casos se trata de lotes de 50 por 100 metros de un altísimo costo. “Nos ponemos en contacto con los titulares, los titulares van a los terrenos y ¿con qué se encontraron? con boletos de compra venta falsos firmados por la misma persona (Neira). Hasta el momento, se han detectado al menos tres ventas de terrenos irregulares, pero se sospecha que al hacerse pública la posible estafa, se sumen más damnificados. Por último, Gonzalo Portillo aconseja lo siguiente: “Nosotros queremos decirle a los que quieran comprar un terreno, que acá podemos informarles, tenemos todo perfectamente ordenado, hasta las mensuras aprobadas tenemos, incluso andamos detrás de gente que estamos intentando que escrituren, para que después no se encuentren con sorpresas desagradables que los perjudiquen patrimonialmente en sus intereses.”

Leer más  Se “floreaba” con un revólver hasta que apareció la policía y logró detenerlo