martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Villagrán “ante Boca será un duelo de mentes”

lunes 19 de abril de 2021
Villagrán “ante Boca será un duelo de mentes”
villagran-ante-boca-sera-un-duelo-de-mentes
villagran-ante-boca-sera-un-duelo-de-mentes

Después de haber conseguido el pase para los cuartos de final, tras vencer a Hispano Americano por 2 a 0 en la serie, el plantel de Gimnasia y Esgrima continúa en Buenos Aires, porque mañana comienza la nueva fase enfrentando a Boca Juniors. Con respecto a ese cruce habló Martín Villagrán con Diario Crónica.



Tras haber jugado tanto jueves como viernes, el plantel comodorense descansó durante el sábado, y ayer ya comenzó a proyectar lo que será su nuevo cruce en esta Liga Nacional de Básquet.

Dos duelos totalmente distintos, porque en el primer juego de la serie todo fue muy ajustado, toco por momentos correr de atrás en el marcador; pero con temple y mucha defensa se pudo llevar un partido clave. Al día siguiente ante Hispano Americano, pudo sentenciar con menor suspenso un juego definitivo.

“Las primeras victorias te permiten jugar el segundo partido con más tranquilidad. Y eso se notó mucho. Hubo un cambio importante en la actitud y lo más grande y notorio fue en la defensa. En el primer partido, ellos aprovecharon mucho el juego cerca del tablero. Sin Barlow (Kelsey) sabíamos que el juego iba a pasar por Cooper (Thomas) como sucedió.

Ajustamos en el segundo partido y con la tranquilidad de haber ganado y la confianza, se dio un partido que nos benefició. Los jugadores hicieron un gran desgaste para ganar” destacó Martín Villagrán.

Sin dudas que toda la institución del “Verde” se encuentra muy complacida por el momento que se está atravesando. Toda la temporada no solo fue el jugar, sino que se debieron sortear varias adversidades como lesiones, y afectados por covid. La post temporada se inició con Gimnasia sin haber entrenado plenamente. “El último entrenamiento colectivo fue el 25 de marzo. Porque luego saltó el positivo de Sebastián Vega, y después los otros seis jugadores que debieron resguardarse por contacto estrecho”.

“Es difícil el poder entrenar cuando faltan tantos jugadores, entonces los demás seguían con la práctica pero de manera individual, cada uno en su casa. El día antes de venirnos para Buenos Aires, pudimos encontrarnos todos y entrenar como grupo. 20 días sin entrenamiento colectivo es algo muy poco común, porque se dificulta trabajar así, por eso cuando nos toca transitar un presente como el actual de estar entre los ochos mejores se disfruta. Es un gran esfuerzo de todo el plantel” reconoció el entrenador de 39 años.

Se viene Boca


La victoria en la serie ante Hispano Americano trajo aparejado un nuevo rival, Boca Juniors, con jugadores que Leonardo Martín Villagrán conoce muy bien. “A Schattmann (Leonel) y el caso de De Los Santos (Nicolás), durante cuatro años estuvimos trabajando juntos, y en el caso de Aguerre (Federico) y Manuel Buendía fueron tres años que convivimos en el plantel. Pero no solo los jugadores porque al entrenador Gonzalo (García) conoce mucho de cómo es la idea de jugar y el pensar que tiene la institución”.

“También está Gonzalo Pérez que fue ayudante y sabe como trabajamos. Creo que en ese sentido el partido ya va a ser complicado. Nos conocemos y sabemos cómo puede el otro plantear la llave. Va a ser un lindo duelo de mentes” sentenció el entrenador comodorense pensando en el duelo que mañana a las 15.30 Gimnasia y Esgrima tendrá ante Boca Juniors.

Te puede interesar
Últimas noticias