viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Cambios en barrio Fuchs: en diez días comenzarían a multar a quienes circulen a contramano

domingo 18 de abril de 2021
Cambios en barrio Fuchs: en diez días comenzarían a multar a quienes circulen a contramano
borrador-automatico
borrador-automatico

Comenzó a regir ayer el cambio de circulación en calles de barrio José Fuchs y durante varios días inspectores de tránsito permanecerán en inmediaciones para informar a la comunidad. En unos diez días comenzarían a labrar multas a quienes circulen a contramano por las arterias modificadas.



Desde ayer las calles Alcorta, Artigas, Tierra del Fuego, Isla de los Estados, Islas Orcadas e Islas Lobos tienen sentido único de circulación de manera que inspectores de tránsito se apostaron en las distintas arterias para informar a la comunidad sobre los cambios y de forma preventiva.

En diálogo con Crónica el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán explicó que “es un trabajo que se viene haciendo hace meses, surgió a pedido de la vecinal que con preocupación nos indicó que había zonas de altísimo riesgo donde se producían accidentes, así que a partir de ello se hizo trabajo conjunto con la gente de Obras Públicas, de Tránsito y accidentología, se presentó un proyecto de ordenanza que concejales aprobaron y ya entró en plena vigencia”, y añadió: “lo que se hace ahora es prevenir para que la gente entienda el cambio de circulación”.

En este marco, manifestó que hace unos días nuevamente se reunieron con la vecinal y gente del colegio y jardín, comerciantes, que vieron con agrado la decisión, “creemos que venimos a solucionar una problemática de hace largos años porque hace 30 años no se modificaba esto” destacó.

Además de los cambios en la circulación y modificaciones en la cartelería, el secretario municipal indicó que se colocaron canalizadores en el ingreso cuando se pasa el semáforo de 13 de Diciembre. “Se va a trabajar hasta el día lunes o martes y después empezaremos de a poco a retirar los inspectores para ir a la zona alta del Fuchs donde también se cambiará sentido de circulación” expuso.

Finalmente, Gaitán aclaró “se va a trabajar unos diez días para que la gente se oriente y ubique, no van a ser sancionados será un trabajo preventivo y a partir de ese tiempo seguramente el que ande a contramano se multará”.

Te puede interesar
Últimas noticias