viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinos cortaron la ruta 1 en pedido de las mensuras y gas

domingo 18 de abril de 2021
Vecinos cortaron la ruta 1 en pedido de las mensuras y gas
el cinco 1
el cinco 1

Hicieron cortes intermitentes para reclamar por las mensuras y obras de gas, señalan que residen en el lugar hace diez años y el trámite aún no está terminado.



El viernes por la tarde un grupo de vecinos del barrio Azcuénaga, de Kilómetro 5, realizaron cortes intermitentes en la ruta provincial 1 para visibilizar su reclamo por las mensuras.

Esta medida ya la han realizado tiempo atrás y aunque han mantenido reuniones con funcionarios no se avanza en su pedido, por lo que sostienen que de no tener respuestas iniciarán un acampe.

Los vecinos contaron a Crónica que hace años pagaron a un agrimensor por el trabajo pero que a pesar del tiempo transcurrido el profesional no termina el trámite y no pueden contar con la mensura, lo que es imprescindible para acceder a la red de gas, cloacas y otros servicios.

Uno de los vecinos, Alfredo expresó: “somos un grupo de vecinos que venimos luchando hace diez años y nadie nos escucha: necesitamos la firma de las mensuras”. Asimismo advierte que van a endurecer las medidas de protesta; “vamos a hacer un acampe si la semana que viene no tenemos una respuesta, ya estamos decididos los vecinos, porque nos cansamos de la espera, de versos y de promesas”.

“Nos morimos de frío”


Son en total 150 lotes que están en esta situación, el principal problema es que sin contar con las mensuras no pueden gestionar la obra de gas, con lo cual deben utilizar garrafas,

leña y aparatos eléctricos para calefaccionarse.
“Nos morimos de frío, todos los años nos está pasando lo mismo, el año pasado nos han venido boletas de electricidad de 15 o 20 mil pesos porque lógicamente la gente se tiene que calentar” relata Alfredo.

Otro de los vecinos, Antonio Iannolo quien comenta que distintos funcionarios “nos prometieron que nos iban a ayudar y acá estamos esperando, hay criaturas que nacieron en este barrio y todavía no tenemos gas para calefaccionarnos”.

Trámite sin finalizar


Los vecinos apuntan al agrimensor como el responsable de que el trámite no esté realizado, mencionan que no presenta la totalidad de los papeles necesarios y que tampoco los quiere atender para explicar la situación.

“El problema que tenemos es con el agrimensor municipal Rómulo González y el hijo, que son los delincuentes que nos han cobrado y no firman” dice Alfredo. Por su parte Iannolo agrega: “cuando comenzó todo, nos dijeron que la agrimensura la tiene el señor González, hay vecinos a los que no atiende, tenemos que llamar con teléfonos de distinto número para que nos atienda, nos dice siempre que el trámite está en una sección, que está en la otra, después nos dicen que el plano tiene errores” y considera que “un profesional no puede estar cometiendo estos errores por diez años”.

Finalmente Alfredo indicó que “no pedimos nada gratis, si tenemos que pagar vamos a pagar, lo que queremos es la firma de lo que ya está hecho”.

Te puede interesar
Últimas noticias