jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia espera el Torneo Federal

domingo 18 de abril de 2021
Gimnasia espera el Torneo Federal
gimnasia-espera-el-torneo-federal
gimnasia-espera-el-torneo-federal

El 2021 será un año de seguir creciendo no solo en infraestructura sino en experiencias para el conjunto de Gimnasia y Esgrima que esta temporada confirmó su participación a la competencia nacional que tendrá al conjunto mens sana compitiendo por primera vez en la historia en el ámbito de las damas. A la espera de que se sorteen las zonas y el fixture, la segunda quincena de este mes traerá aparejado juego.



Casi palpable la ansiedad que se presenta en todo el Club. Gimnasia y Esgrima está revolucionado, tendrá una histórica participación para este año en el Torneo Federal, la primera en la historia del Club que ya tiene 102 años, una Liga Nacional de Básquet y un “Súper Cuatro” ganado en el lado masculino, pero que en los últimos años está afirmándose en el ámbito femenino.

Ese crecimiento en damas es el que se intentará plasmar cuando desde este mes se ponga en marcha el Torneo Federal Femenino que hasta el momento es toda una incertidumbre, porque la pandemia y como avancen las medidas en busca de frenar la nueva ola de contagios de covid- 19 permita el llevar a cabo un certamen que para el ámbito deportivo se presta como necesario.

Hasta el momento unos 65 clubes fueron los que habían confirmado su pre inscripción. En el caso de Gimnasia, que es el único Club de la ciudad participando, el entrenador es Juan Carlos Morel, un conocido de la casa que hace 12 años trabaja en el básquet femenino.

“Para mí es un sueño, y mucho más porque estoy haciéndolo con el club en el que inicié” remarcó” el DT que además es acompañado en el cuerpo técnico por los asistentes Laura Villagrán, Lucas Torres y Matías Temprano, mientras que el preparador físico es el exigente Juan Ercoreca.

El entrenamiento se realiza en doble turno, y por el momento siguen en pie 14 jugadoras de las 15 que comenzaron, pero hay que acotar que para potenciar el plantel se trajo a Ornela Pag, la experimentada escolta de 27 años que supo vestir la camiseta de la Selección Argentina, se inició en el Rocamora de su provincia, Entre Ríos, además de jugar en Obras Sanitarias y de llegar desde el Santo André de Brasil que jugaba el Torneo Paulista.

De esta manera Gimnasia combina jugadores del club, y los refuerzos de Agostina Mercado que se inicio en Federación Deportiva y que desde las inferiores se destacó en las diferentes competencias, además de la experiencia de la arribada escolta. “Ellas están muy enfocadas en lograr quedarse entre las 12 seleccionadas” acotó el entrenador Morel.

En las próximas horas se espera ya haya novedades de cómo serán las zonas de la primera fase, porque los equipos se dividen en pequeños grupos para jugar en sedes especificas que luego clasificarán a los mejores ubicados en la siguiente instancia. La intención de la Confederación Argentina de Basquetbol es que este me haya juego, mientras tanto las jugadoras del mens sana siguen con su ardua preparación.

Plantel: Melina Florencia Ali Musi, Bianca Baravalle, Bahía Marcial, Sol Gimena Sánchez, Luciana Tamara Torres, Alejandra Marina Vargas, Tiziana Weimbender, Sol Villavicencio, Agostina Domingos, Agostina Mercado, Cinthia Márquez, Camila Rivero, Julieta Ibarra, Florencia Agüero y Ornela Pag. Entrenador: Juan Carlos Morel. Asistentes: Laura Villagrán, Lucas Torres y Matías Temprano. Preparador Físico: Juan Ercoreca.

Te puede interesar
Últimas noticias