jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

La Súper Económica cumplió 29 años

domingo 18 de abril de 2021
La Súper Económica cumplió 29 años
LA SUPER 2
LA SUPER 2

La Escuela de fútbol infantil estuvo de festejo y se acerca a las tres décadas. Cientos de jugadores que vistieron en este tiempo la camiseta de un Club Infantil que se fundó el 14 de abril de 1992. Comienzos a pulmón, y a través del tiempo se sortearon muchas dificultades, pero continúa en pie entrenando, aún en pandemia, para ser la más antigua de la ciudad.



Por los años 1988 y 1989 datan los comienzos de esta Escuela de fútbol infantil, que en esos tiempos era conformada por primos y hermanos, todos familiares, seis niños, organizados por los propios padres en los diferentes torneos juveniles que había en ese tiempo. "Primero fuimos Panadería Dami y Bru, de Rosa Pérez, después Agencia 6015 que era de Eduardo, pero en el '92 y gracias a la gran ayuda de Ángel Oviedo se bautizó como

[caption id="attachment_716258" align="alignnone" width="1080"] Uno de los primeros conjuntos del “rojinegro”, que cumplió 29 años.[/caption]

La Súper Económica, como continúa hoy" recordó Mónica Manquemilla, quien junto a Jaime Melián, familiares y amigos empezó a transformar esas ganas de competencia, en Club.
Muchos son los nombres que dieron sus primeros pasos en "la Súper" en tantos años de vida, con chicos de todas las edades, como el caso de Matías Rima, Campeón Mundial con la Selección Argentina de Fútbol de Salón, Jeremías Asencio Campeón Nacional de la Liga de Honor y que actualmente milita en Club de Deportes Puerto Montt, Chile; o el caso de Pablo Enrique Ruiz, quien integró el Seleccionado Argentino Sub- 17 y que jugó la Copa del Mundo en Chile 2015, siendo jugador ahora del Real Salt Leaker de la Major League Soccer de Estados Unidos, por solo mencionar algunos ejemplos.

Los más longevos


"Muchos torneos había en los comienzos, había varios en Rada Tilly, en Laprida, los diferentes playones, en los barriales. Más tarde llegó el "Petrolito", en el "Keto" participamos siempre. De a poco se fue agrandando la familia y siempre nos uníamos para poder llevar a los chicos, porque no era solo "papi futbol" sino que también tocó ir a cancha grande.

Fue como todo ir de a poco, porque al principio nos hacían varios goles, pero nadie se quejaba, los chicos se divertían y eso era motivo suficiente para estar. Luego mejoramos, comenzamos a jugar mejor y ganamos varios torneos" mencionó Manquemilla, gran pilar del Club.

[caption id="attachment_716260" align="alignnone" width="1080"] Los chicos de “La Súper” disfrutando uno de los tantos títulos conquistados.[/caption]

La perseverancia mantiene a La Súper Económica vigente. "Muchos clubes conocimos, pero somos los únicos que vamos quedando. Recuerdo a Almirante, Fuchs, La Proveeduría, pero fuimos quedando nosotros nomás como el más viejo. El que sigue es Sport Boys pero creo que tiene 11 años recién. Tuvimos la suerte que en el camino nos acompañan familias maravillosas. El secreto está en rodearse de buena gente y nosotros hicimos una Comisión maravillosa con los padres y trabajamos todos por los chicos" describió Mónica Manquemilla.

Actualmente en el Gimnasio San Isidro es que entrena "La Súper" y en tandas de a diez chicos, dada la pandemia, concentrando sobre todo las categorías que van desde la 2010 a la 2016. "Actualmente hay un solo gimnasio que usamos porque los demás están ocupados para vacunación, pero igual seguimos.

Ahora está mi hijo (Denis Melián) con todo el tema de entrenar. Quiero agradecer a todos por los saludos que nos mandaron, y a todas las familias, chicas y chicos que nos acompañaron en estos años. Ellos le dan forma y vida al Club.

Los que siempre se acuerdan de nosotros y es lindo verlos que siguen jugando, se acuerdan de donde salieron, son muchos y en este momento no me voy a acordar de todo, por eso dejo el saludo general. Vamos por muchos años más" sentenció Mónica Manquemilla una de las grandes referentes de la Escuela Infantil La Súper Económica.

Te puede interesar
Últimas noticias