martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Básquet: Gimnasia arranca el martes frente a Boca Juniors

domingo 18 de abril de 2021
Básquet: Gimnasia arranca el martes frente a Boca Juniors
gimnasia-arranca-el-martes-frente-a-boca-juniors
gimnasia-arranca-el-martes-frente-a-boca-juniors

Con los cuatro clasificados para la siguiente instancia, los mejores cuatro que tuvo la fase regular de la Liga Nacional de Básquet ya saben sus rivales. El martes inician los cuartos de final con Gimnasia y Esgrima ante Boca Juniors y Quimsa de Santiago del Estero frente a Comunicaciones. El día siguiente San Lorenzo tendrá de rival a Instituto de Córdoba y Regatas con San Martín se medirán en el clásico Correntino.



Ayer se cerró la segunda fase de la post temporada, la de reclasificación, para la Liga Nacional de Básquet. Con el duelo que había quedado como pendiente entre Obras y Comunicaciones, debido a que el elenco de Buenos Aires tuvo ocho jugadores afectados por el Covid-19 y de esa manera tuvo que posponerse para el viernes y sábado pasado la llave del cruce.

El primer duelo ya lo había ganado el cuadro de Corrientes por 73 a 70, luego de haber estado por doce puntos arriba debió sufrir para festejar en el cotejo inicial de la llave. Mientras que en la tarde sabatina las cosas fueron un poco más sencillas para Comunicaciones, porque sacó ventaja de 11 puntos en los últimos tres minutos del primer cuarto que se fue ganando 22 a 11.

En el descanso consiguió estirar cifras con el 43 a 26 y pese a que en el complemento achicó cifras Obras esbozando una mejoría, bajando la distancia a ocho puntos, el último capítulo fue mejor para los correntinos y terminaron ganando por 80 a 62.

De esta manera quedaron definidos los cruces, porque Comunicaciones, 11º en la primera fase, enfrentará a Quimsa. Los de Santiago del Estero fueron el mejor elenco de la fase regular y esperaban en los cuartos de final junto a San Lorenzo, quien fue segundo y se medirá ante Instituto, que culminó octavo; mientras que Regatas (3º) será rival de San Martín (7º) en el duelo correntino.

Lo sabido para Gimnasia y Esgrima, luego de superar en la segunda fase 2 a 0 a Hispano Americano de Río Gallegos, era que debía enfrentar a Boca Juniors, ya que no dependía del resultado entre Obras (5º) con Comunicaciones. Si Obras Basket ganaba se medía ante Regatas y el que debía enfrentar a Quimsa era Instituto y San Lorenzo a San Martín.

El mens sana siendo quinto en la primera fase de ganar lo esperaba solamente el xeneize que fue cuarto en la fase regular.

El primer partido de los comandados por Martín Villagrán será el martes, a las 15:30 horas, en el primero de los dos horarios que se manejan para esta fase, recordando que luego de las disposiciones que ocurren en Buenos Aires, donde se lleva a cabo la burbuja de juego para la Liga Nacional de Básquet, con el tema de la restricción de horarios que permite la circulación desde las 06.00 horas hasta las 20 horas.

El segundo juego de esta llave que también será al mejor de tres partidos, se disputará el jueves a las 18 horas. Según la llave de estos cuartos de final el ganador entre Gimnasia y Boca enfrentará al vencedor del cruce entre Quimsa y Comunicaciones. De haber un tercer juego sería el sábado 24, con fecha a definir. Todos los partidos de esta fase se juegan en el Héctor Etchart del Club Ferrocarril Oeste.

Programa


Cuartos de final

Martes 20 de abril
15:30 Boca vs. Gimnasia - Juego 1 (Héctor Etchart)
18:00 Quimsa vs. Comunicaciones - Juego 1 (Héctor Etchart)

Miércoles 21 de abril
15:30 Regatas vs. San Martín - Juego 1 (Héctor Etchart)
18:00 San Lorenzo vs. Instituto - Juego 1 (Héctor Etchart)

Jueves 22 de abril
15:30 Comunicaciones vs. Quimsa - Juego 2 (Héctor Etchart)
18:00 Gimnasia vs. Boca - Juego 2 (Héctor Etchart)

Viernes 23 de abril
15:30 Instituto vs. San Lorenzo - Juego 2 (Héctor Etchart)
18:00 San Martín vs. Regatas - Juego 2 (Héctor Etchart)

Te puede interesar
Últimas noticias