Luque cerró una intensa semana de recorridas e inauguraciones de obras de gran importancia para los barrios

Así lo afirmó ayer el intendente Juan Pablo Luque tras sumar dos nuevas inauguraciones en dos espacios públicos del barrio Diadema. Se trata de un playón deportivo, y una plaza con inmobiliario urbano que cumple con todas las normas de seguridad y luminaria LED con ahorro energético, a fin de continuar promoviendo el bienestar social y saludable en espacios recreativos para el disfrute de todas las familias.

En esta oportunidad, acompañaron al mandatario local; el viceintendente Othar Macharashvili; secretarios del gabinete municipal; concejales, el presidente de la Asociación Vecinal, Ángel Samienta; representantes de otras instituciones barriales y vecinos.

En este sentido, Luque expresó su alegría por “inaugurar estas obras en barrio Diadema ya que, ambas son emblemáticas y requeridas por los vecinos”.

Agregó que “cada obra que inauguramos se debe a un trabajo exhaustivo que realizamos en terreno donde conocemos las necesidades de los vecinos de la mano de sus representantes barriales. Hace unas semanas también inauguramos el pavimento, porque sabemos que éstas mejoran la calidad de vida a los comodorenses”.

“Diadema es uno de los barrios de trabajadores históricos de la ciudad, alejados del centro de Comodoro que tiene su propia idiosincrasia, tradiciones, por lo cual tanta gente de la ciudad lo visita y debíamos darle mejores alternativas al aire libre en este contexto de pandemia actual. Era un barrio que necesitaba obras con un Estado presente y eso es lo que estamos haciendo”, puntualizó el mandatario local.

En esta línea, le agradeció al contribuyente de Comodoro Rivadavia y señaló que “ellos con enorme esfuerzo siguen empujando a una de las ciudades más pujantes de la Argentina, a pesar del momento crítico que estamos viviendo en la economía. En este suelo patagónico tenemos una ciudad que trabaja permanentemente para un país mejor, pensando en construir y no destruir”.

Por último, señaló que “el objetivo de la gestión es dar a los comodorenses cosas palpables, una mejor calidad de vida y soluciones concretas a cada necesidad o reclamos, sin detenernos en aquellos que vienen a buscar el conflicto, porque necesitan una dirigencia política que apunte a mejorar la forma de vivir y ese es el desafío de nuestro equipo de trabajo”.

Leer más  El Municipio comenzará este jueves a reforestar espacios públicos de Comodoro

Obras que se cumplen

Por su parte el secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Maximiliano López manifestó que “esta es una de las plazas más lindas de la ciudad, con iluminación LED y ahorro de energía, plantación de distintas especies arbóreas que ponen de manifiesto el plan de forestación en cada una de las plazas que estamos llevando adelante y que cambian la fisonomía de los espacios públicos”.

Leer más  El Municipio analiza autorizar algunas actividades de esparcimiento

De esta manera, explicó que “cada lugar cuenta con un piso de goma para amortiguar golpes e implementando las normas de seguridad. Los mejores juegos nacionales están puestos acá en Diadema porque pensamos en el futuro que es la mirada que inculca el intendente para la ciudad, con 2.900 metros de nueva infraestructura para su larga duración y los vecinos se comprometan a cuidar las instalaciones”.

Una gestión que centraliza el deporte

En cuanto a la inauguración del playón deportivo -ubicado a una cuadra de la plaza- el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez remarcó la centralización y la inclusión social de la gestión municipal. “Trabajamos en post de mantener la igualdad de condición deportiva en los distintos barrios de la ciudad”, resaltó.

“Entendemos la importancia de que todos los comodorenses cuenten con las mismas posibilidades y quedó resaltado en cada playón que inauguramos. Decirlo no es lo mismo que hacerlo, donde la comunidad entiende que tiene que ayudarnos a que haya decisión en el accionar para poder concretar las mismas porque trabajamos con y para la sociedad”, concluyó.

“Hoy Diadema está de fiesta”

Por su parte el presidente de la vecinal, Ángel Samienta sostuvo que “nos pone orgullosos ver las obras terminadas, estamos agradecidos con Juan Pablo Luque, el Ente Comodoro Deportes y demás equipo porque hoy los chicos pueden disfrutar de estos lugares”.

Por último, reconoció el acompañamiento de los vecinos y dijo que “diariamente demuestran la conformidad del trabajo que se llevó a cabo con fondos municipales y gestionadas de forma mancomunada. Realmente nos interesa la contención de los más chicos. Por esta razón, vamos a inaugurar una escuelita de fútbol que se llamará Los Peques de Diadema”.