martes 16 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno acompaña a productores de Comodoro en la elaboración de vino blanco

sábado 17 de abril de 2021
El Gobierno acompaña a productores de Comodoro en la elaboración de vino blanco
impulsan-la-elaboracion-de-vino-blanco-en-comodoro
impulsan-la-elaboracion-de-vino-blanco-en-comodoro

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio acompaña a productores de Comodoro Rivadavia que se inician en la producción vitivinícola, en la primera experiencia de producción de vino en las instalaciones de la bodega Oriundo de la familia Ayestarán Allard de El Hoyo.



Chubut continúa fomentando y acompañado la producción vitivinícola en la provincia, con la implementación del vivero estatal de vides en El Maitén, y la disposición del enólogo Darío Maldonado para dictar capacitaciones a productores interesados.

De Comodoro Rivadavia a El Hoyo


“Llegó uva de Comodoro Rivadavia de un grupo de productores que se están iniciando, que además cuentan con parrales viejos con uvas criollas. Con esa uva están elaborando vino blanco en El Hoyo”, explicó Maldonado.

En febrero dictó una capacitación en implantación de viñedos y cata de vinos de la provincia a dos grupos de pequeños productores que querían iniciarse en la vitivinicultura en Comodoro Rivadavia, uno compuesto por 32 productores con la intención de plantar un viñedo de 200 plantas cada uno, y otro que nuclea a familias con parrales de uvas criollas, quienes planean elaborar un vino artesanal.

“Es una fase experimental, si va todo bien, vamos a promocionar esta actividad con poda asistida en junio, y trabajos en verano, para que en abril de 2022 tengamos una buena cosecha con estos parrales antiguos”, agregó Maldonado.

Te puede interesar
Últimas noticias