Mustang, el vehículo deportivo más vendido del mundo, cumple 57 años

Por segundo año consecutivo, Ford Mustang —que celebra su 57° aniversario este sábado 17— es el vehículo deportivo más vendido del mundo. El famoso pony car también retiene el título de la coupé deportiva más vendida por sexto año seguido.

Liderado por una fuerte suba en las ventas de los modelos de alto rendimiento Bullitt, Shelby GT350R y Shelby GT500, Mustang aventajó a todos los competidores con 80.577 ventas globales en 2020, según el registro más reciente de data de vehículos de IHS Markit. Este total en ventas representa el 15,1 % del mercado de coupé deportivas, superando el 14.8 % del año anterior.

“Entusiastas de Mustang aman sus vehículos de rendimiento, y muestran esto otra vez”, dijo Hau Thai-Tang, jefe de producto y oficial de operaciones de Ford Motor Company. “En un año desafiante para toda la industria automotriz por la pandemia global, Mustang rindió muy bien, aumentando su mercado en el segmento global de vehículos deportivos”.

Las ventas de las variantes de alto rendimiento Bullitt y Shelby llegaron a un 52.7 % en 2020 desde el año anterior, de acuerdo a la información interna de Ford. Ford busca continuar su éxito con los modelos de edición limitada con el nuevo Mustang Mach 1 2021 incorporándose a la línea de productos.

Mustang en Argentina

Desde su lanzamiento en 2016 hasta hoy, Mustang se ha mantenido como líder en el segmento de los pony car en Argentina ofreciendo a sus clientes un rendimiento único y un nivel de equipamiento superlativo en términos de seguridad y tecnología.

Leer más  Carla Vizzotti, sobre la nueva lista de vacunados VIP: “La gran mayoría es personal estratégico”

Con su motor V8 5.0L TiVCT, con 4 válvulas por cilindro y distribución variable, Mustang GT ofrece una potencia máxima de 466CV a 7000 rpm y un torque máximo de 569NM a 4600 rpm. Posee transmisión automática secuencial de 10 velocidades con levas al volante —permite un paso de marchas instantáneo y al alcance de las manos incluso en curvas por su ubicación en el volante—, y sistema de amortiguación MagneRide, el cual permite variar la dureza de los amortiguadores para lograr una experiencia de manejo personalizada.

Leer más  El Gobierno lanzará un plan de auxilio para el sector del turismo, uno de los más golpeados por la pandemia

Las personas interesadas en adquirir un Mustang GT 2021 pueden ingresar al sitio oficial de Ford o acercarse a un concesionario oficial para obtener información y realizar el pedido de la unidad, que se factura directo a través de Ford Argentina.

El vehículo se produce de forma exclusiva con el color específico solicitado, entre los cuales se puede elegir Negro Ebony, Blanco Oxford, Gris Plata o Gris Mercurio, en la planta Flat Rock de Ford en Michigan, Estados Unidos.

A su vez, la versión Mach 1 se unirá este año a la familia Mustang en Argentina y pronto se anunciarán más novedades. Para conocer más sobre este futuro lanzamiento, los interesados pueden ingresar al sitio oficial de Ford, sección Futuros vehículos.

El Mustang en sus inicios