viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Fútbol local: La ansiedad del regreso se hace notar

sábado 17 de abril de 2021
Fútbol local: La ansiedad del regreso se hace notar

Se viene un nuevo fin de semana sin actividad deportiva en su faz competitiva. El fútbol es uno de los afectados a partir del decreto provincial del 8 de abril que contó con una determinación anexa del Municipio local para aquietar esa parte competitiva por espacio de 14 días.



El regreso podría ser el fin de semana del 24 y 25 de este mes.

La resolución del Municipio local especificó que, aunque la competencia no tenga lugar en este periodo de dos semanas, se podría continuar con la programación de entrenamientos habituales, algo que los clubes se encargaron de potenciar para no perder la motivación que representa la pérdida de los juegos oficiales.

En la primera semana de quietud competitiva se hizo notar la ansiedad por retornar. Las expresiones de jugadores y cuerpos técnicos manifestaron esa postura.

La espera podría llegar a tener fin el jueves que viene, cuando el Ente Comodoro Deportes vuelva a reunirse con los referentes del deporte de la ciudad y determine los pasos a seguir.

Mientras tanto, el fútbol doméstico aguarda para volver a las canchas con torneos que habían arrancado con mucha intensidad. En la Categoría “A”, la quinta fecha es la que se aguarda nada menos que con el clásico entre Huracán y Jorge Newbery, con el agregado que ambos sumaron cuatro victorias consecutivas.

Esa particularidad, le adosó una expectativa que quedó trunca la semana pasada y que espera recuperar toda la adrenalina cuando se confirme que es posible volver a jugar por los puntos.

La reconfirmación de la fecha con las ternas arbitrales que habían sido asignadas, recién se difundirá en el momento que se pueda tomar una decisión positiva sobre el retorno de la actividad.

En la categoría “B”, mientras tanto, el liderazgo es por ahora, exclusivo de Laprida, pero tiene un juego más que Deportivo Portugués, equipo que ganó los tres partidos que jugó, pero que en la cuarta fecha no pudo jugar ante Stella Maris porque la lluvia dejó muy endeble el reciente césped de la cancha lusitana.

En esta categoría quedaron pendientes -además de Portugués ante Stella Maris- otros tres juegos: Tiro Federal frente a Gral. Saavedra, Ferro ante Talleres y Ciudadela-San Martín.
Como no están permitidos los juegos amistosos, los equipos buscarán este fin de semana completar entrenamientos que permitan que los planteles no resignen ritmo de juego con estos dos fines de semana sin competencia.

Te puede interesar
Últimas noticias