viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El deporte motor complicado en su continuidad

sábado 17 de abril de 2021
El deporte motor complicado en su continuidad
en-karting-el-festejo-fue-para-christian-abdala
en-karting-el-festejo-fue-para-christian-abdala

El deporte motor está parado en toda la provincia del Chubut, ya que el mismo día que el Gobierno Provincial publicara el nuevo decreto -5 de abril- con respecto a la situación de salud que se está atravesando, la Federación Chubutense de Automovilismo determinó suspender todas las actividades del deporte motor, no solo lo que implican competencias, también las pruebas programadas por los Clubes.



Tan así es que por el ejemplo el karting de Comodoro que tiene implicancia regional por los pilotos que participan, con la organización de la Asociación de Karting de la Patagonia Sur (AKPS), debió suspender toda la actividad a pleno en consonancia con la Federación, lo mismo le ocurrió al autódromo Mar y Valle, otro tanto a la Asociación Sarmientina de Automovilismo, y obviamente al autódromo General San Martín, quien esperaba organizar la segunda carrera del año.

Y mientras se endurecen las medidas del Gobierno Nacional, especialmente por lo que está ocurriendo en la Provincia de Buenos Aires y otras regiones del país, el automovilismo del Chubut espera por su continuidad buscando cumplir con la segunda carrera de la temporada, el menos con sus categorías de pista.

La Asociación de Karting de la Patagonia Sur (AKPS) pudo lograr concretar dos carreras en Comodoro Rivadavia. Y en por su parte el automovilismo en Sarmiento también pudo realizar una competencia.

En este marco, tampoco pudo iniciar su campeonato de picadas que en principio tenía previsto realizarse en la recta del autódromo General San Martín de Comodoro, este domingo. Esperaban largar la primera sin público, con todos los protocolos establecidos, pero lamentablemente debió suspenderse.

Ahora, con el D.N.U en el Chubut que abarca 14 días desde la fecha de su publicación, la próxima semana seguro habrá novedades, si las medidas se endurecen o si se mantiene la normativa que está en vigencia, con cierta libertad de acción en el deporte motor.

Te puede interesar
Últimas noticias