viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Otro pub fue detectado con exceso de concurrentes

sábado 17 de abril de 2021
Otro pub fue detectado con exceso de concurrentes
otro-pub-fue-detectado-con-exceso-de-concurrentes
otro-pub-fue-detectado-con-exceso-de-concurrentes

Un local del barrio Pueyrredón excedía la cantidad de concurrentes, incumpliendo el protocolo vigente por la pandemia, de manera que se labraron las actuaciones correspondientes.



En el marco de las restricciones vigentes continúan los controles en establecimientos de la ciudad, especialmente gastronómicos y locales nocturnos, para garantizar el cumplimiento de protocolos.

Respecto a ello el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán expresó que “estamos controlando que se cumplan las disposiciones del decreto que está vigente hasta el 20 de abril, y a partir de ahí si existe alguna modificación se decidirá si se adhiere o no”.

Y continuó: “hoy lo que estamos haciendo son controles en locales gastronómicos, salones de eventos habilitados para trabajar con cierto porcentaje de gente y pubs. Anoche (por la noche del jueves) hicimos una recorrida y en calle La Prensa al 400 nos encontramos con un local que excedía la cantidad de gente permitida, entonces se hicieron las notificaciones respectivas”.

Asimismo apuntó que semanas atrás, durante un fin de semana, también una cervecería céntrica fue clausurada por el mismo motivo. “Más allá de estos incidentes la mayoría de los comercios cumplen los protocolos establecidos, solo se generan colas en los ingresos, especialmente en cervecerías porque al acotar el horario la mayoría de los jóvenes van temprano para poder ingresar y esperan” destacó.

Consultado sobre controles en los domicilios, al estar vigente las reuniones familiares de hasta diez personas solamente, comentó “la gente a veces denuncia y nosotros concurrimos, pero no todas las veces denuncia. Trabajamos con la policía de la provincia, Policía Federal, Gendarmería, venimos haciendo un trabajo sistemático”.

Te puede interesar
Últimas noticias