viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Cerraron comisaría por 8 casos positivos de coronavirus

sábado 17 de abril de 2021
Cerraron comisaría por 8 casos positivos de coronavirus
cerraron-una-comisaria-por-ocho-casos-positivos-de-covid-19
cerraron-una-comisaria-por-ocho-casos-positivos-de-covid-19

La subcomisaría de Ciudadela fue cerrada luego de detectarse ocho casos positivos de Covid-19, mientras otros diez esperan el resultado del PCR y cinco son contacto estrecho que deben aislarse preventivamente.



El jueves la subcomisaría de Ciudadela tuvo que cerrar sus puertas para ser desinfectada luego de detectarse un total de ocho efectivos policiales contagiados de Covid-19, y a partir del brote se indicó a varios de ellos que realizaran el hisopado quedando a la espera de resultados.

En diálogo con Crónica el comisario César Avendaño, jefe de la Unidad Operativa Zona Norte integrada justamente por la subcomisaría de Ciudadela y la de Palazzo, explicó que “son ocho empleados que dieron positivo y están aislados, algunos de ellos con síntomas propios del covid y mandamos a hisopar a casi toda la comisaría.

Son diez efectivos que dieron negativo el test rápido pero tienen que esperar el resultado del PCR unas 72 horas, a uno de ellos ya le dijeron que es negativo” dijo, y agregó que “además tengo como contactos estrechos a otros cinco empleados que tienen que estar 15 días aislados”.

Avendaño también mencionó que “estamos tratando de dilucidar cómo fue el contagio, como somos de primera línea intervenimos en hechos y hay mucho relajo por parte de la gente, por más que uno tenga las precauciones, a la comisaría llegan muchas personas”. Y continuó: “fue un oficial el que empezó a sentirse mal con gripe, después no tenía gusto y olfato, entonces mandamos a todos al Detectar y al ver la cantidad de gente positiva desde Programática dijeron que cerremos la dependencia, que fue desinfectada”.

En este marco, el comisario aclaró que hay turnos que no tuvieron contacto entre sí porque algunas labores son llevadas adelante por la dependencia de Ciudadela y otras en Palazzo, entonces esta última dependencia continúa trabajando de manera normal con el personal y refuerzo de la Unidad Regional en caso de necesitarlo.

“No presentan ningún síntoma y como no tuvieron contacto no tuvieron que hisoparse en este caso. En la comisaría tenemos recaudos y como es chico el espacio solo atendemos a dos personas, a veces se generan colas afuera pero hay que cuidarnos” especificó, al tiempo que remarcó que si alguna persona concurrió a la dependencia de Ciudadela los últimos días por algún trámite y cuenta con síntomas concurra al plan Detectar para descartar que no se trate de Covid-19.

Te puede interesar
Últimas noticias