jueves 18 de abril de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

“El gas nos cambiará la vida por completo”, afirmó un vecino

sábado 17 de abril de 2021
“El gas nos cambiará la vida por completo”, afirmó un vecino
el-municipio-inauguro-una-nueva-red-de-gas-en-el-barrio-ciudadela
el-municipio-inauguro-una-nueva-red-de-gas-en-el-barrio-ciudadela

Este viernes por la mañana, el intendente Juan Pablo Luque encabezó la inauguración de una nueva red de gas y el encendido simbólico del mechero, junto a autoridades municipales, familias de la zona y referentes de Camuzzi. Una obra que beneficiará a un total de 31 familias, 10 del barrio Gasoducto y 21 de Ciudadela. Vecinos se mostraron agradecidos por contar con el servicio.


El primero en conversar con Crónica fue Marcelo Valdez, uno de los vecinos de Gasoducto, quien comentó que “los vecinos hemos esperado mucho tiempo este momento y el gas será muy necesario para el próximo invierno que se aproxima. La verdad que estamos contentos y ojalá luego de esto se pueda seguir avanzando con el asfalto y el servicio de limpieza”.

[caption id="attachment_716060" align="alignnone" width="1080"] “Este servicio es primordial para cualquier familia”, dijo Alejandra Alonso.[/caption]

Asimismo y al ser consultado cómo era el día a día sin gas, remarcó: “nos la rebuscábamos con electricidad y leña para poder calefaccionarnos más que nada en invierno. El gas nos cambiará la vida por completo porque es un servicio esencial. Agradezco la gestión de la vecinalista Mirta Martínez y de los vecinos que también han puesto su grano de arena”.

Por otro lado, Alejandra Alonso, otra vecina, afirmó que “era una obra muy esperada por parte de las familias de la zona, ya que la veníamos solicitando desde el 2009. Yo en lo particular estoy acá hace 4 años y recién ahora se pudo concretar el proyecto del gas gracias a la palabra del intendente Juan Pablo Luque”.


Marcelo Valdez, uno de los vecinos del barrio Gasoducto, en zona norte, que dialogó con Crónica.

Inviernos duros


En este sentido, manifestó: “los inviernos en esta parte de la ciudad son duros, calefaccionarse con leña no es lo mejor y en muchos casos las mujeres quedan solas en sus hogares con sus hijos y es difícil no tener una persona que te colabore con la madera. Si trabajás llegás a tu casa y está fría, es complicado, pero el gas nos cambiará la vida totalmente”.

Por último, Alonso dijo que “este servicio es primordial para cualquier familia y una comodidad diferente a lo que estamos acostumbrados. Además es un avance para que continúen las obras, esperemos que se pueda seguir trabajando y concretando proyectos. Agradezco por el trabajo que se hace en todo Comodoro Rivadavia”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias