viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Buscan recuperar la pileta de Km. 5 y que sea declarada patrimonio de la ciudad

viernes 16 de abril de 2021
Buscan recuperar la pileta de Km. 5 y que sea declarada patrimonio de la ciudad
buscan-recuperar-la-pileta-de-km-5-y-que-sea-declarada-patrimonio-de-la-ciudad
buscan-recuperar-la-pileta-de-km-5-y-que-sea-declarada-patrimonio-de-la-ciudad

Un vecino de Km. 5 comentó a Crónica que se encuentran realizando gestiones para  la pileta del barrio y además buscan que el espacio sea declarado como patrimonio histórico de Comodoro Rivadavia.



Arturo Ruiz, propulsor de la iniciativa y antiguo piletero, en diálogo con este medio comentó que “la idea es hacer un reconocimiento e invitar a nuestras autoridades a que lleguemos a recuperar ese espacio, un lugar tan caro a los sentimientos de los comodorenses”.

En este sentido, remarcó que “la pileta de Km. 5 es un predio histórico, allí se desarrolló un record de permanencia en el agua por Mojarrita Agüero, fue centro de visitas por la academia del profesor Luis Mora y su esposa, también se desarrolló un torneo de waterpolo nacional con equipos de un alto nivel en el deporte acuático y hasta las colonias de vacaciones venían al sitio”.


Estado de abandono


Asimismo, Ruiz aseguró que “hoy por hoy el estado de la pileta es de completo abandono. El Club de Empleados quien tenía la posesión del mismo, creó canchas de paddle y nunca le dieron uso. El quincho fue un aguantadero, ya no hay ventanas, puertas, techos, no quedó nada. Al dejar de funcionar la usina con las calderas que abastecían de agua salada con una temperatura agradable, la pileta grande se llenó de tierra, con cañerías y baños que ya no existen”.


Visita de concejales


Por otro lado y al ser consultado si ha podido conversar sobre esta idea con algún político, dijo: “hace poco tiempo nos visitaron los concejales Thomas Buffa y Graciela Saffirio quienes vieron las instalaciones en el estado que se encuentran y pedimos a ellos como a todos los ediles un acompañamiento con el fin de recuperar ese pedazo de historia de Comodoro. Hoy verlo como está trae mucha nostalgia para quienes fuimos parte de ella como trabajadores con un conocimiento muy básico”.


Elaboración de un proyecto


Finalizando, el entrevistado manifestó que “estamos elaborando un proyecto en pos de recuperación, juntaremos firmas para llegar a cumplir la primera instancia de ser declarado patrimonio de la ciudad para que no sean usurpadas y queden para el barrio”.

Te puede interesar
Últimas noticias