sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Trabajadores estatales se manifestarán en reclamo de recomposición salarial

viernes 16 de abril de 2021
Trabajadores estatales se manifestarán en reclamo de recomposición salarial
estatales-de-comodoro-se-manifestaron-contra-las-medidas-de-ajuste-del-gobierno
estatales-de-comodoro-se-manifestaron-contra-las-medidas-de-ajuste-del-gobierno

Los gremios de trabajadores estatales ATECH y SITRAJUCH, de docentes y judiciales, se concentrarán hoy a las 10:30 en el edificio de Tribunales en Yrigoyen 650, para reclamar por el pago de salarios adeudados y también para pedir por incremento de sueldos.



Al respecto el secretario de ATECH, Daniel Murphy comentó que “vamos a reclamar por la deuda salarial y por recomposición salarial, es un tema que va creciendo en importancia porque ya tenemos más del 40% de inflación acumulada desde la última recomposición salarial. Nuestro salario se devalúa día tras día y no tenemos ni siquiera el pago de la deuda de los rangos 3 y 4”.

Por otra parte, Murphy señaló que el sábado llevarán adelante un foro Contra La Criminalización de la Protesta, será de manera virtual y van a participar docentes, organizaciones y abogados de todo el país, en donde se tratarán diferentes casos donde han sido judicializados trabajadores o activistas de diferentes causas sociales, como les ocurre a nivel local a varios representantes sindicales que están en situaciones judiciales por participar de manifestaciones públicas.

Judiciales, por salarios y una compañera expulsada


El Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut, SITRAJUCH, en el marco del paro por retención de servicios declarado frente al incumplimiento del contrato laboral por parte del gobierno provincial y el STJ, convocó a una movilización en toda la provincia a fin de visibilizar sus reclamos.

“Reclamamos se paguen los salarios y jubilaciones adeudadas dada la grave situación que venimos padeciendo por la desidia del gobierno en cumplir sus obligaciones. Solicitamos una recomposición salarial urgente, toda vez que los trabajadores activos y jubilados del Poder Judicial hemos sufrido una pérdida del poder adquisitivo de nuestros ingresos cercano al 22 por ciento durante el 2020 y en lo que va del año en curso la inflación acumulada ronda el 11,6 por ciento; guarismos que indican una disminución salarial del orden del 36 por ciento”, señaló el gremio en un comunicado.

También exigen “la revocatoria de la cesantía de nuestra compañera y su urgente reincorporación”, quien fuera echada por el Poder Judicial por no presentarse a trabajar durante casi todo un año.

Por último convocan “a continuar con el paro total activo por retención de servicios, movilizando en cada ciudad, extremando los cuidados para evitar contagios de Covid-19 (distanciamiento social, uso de barbijos, organizándonos en espacios abiertos y en grupos de no más de 10 personas). A tal fin se comunica que el viernes 16 de abril en Comodoro Rivadavia movilizaremos junto a docentes y otros gremios para lo cual concentraremos en la avenida Hipólito Yrigoyen 650 a las 10:30 horas; mientras se preparan otras acciones en las distintas ciudades de la provincia”, concluye el comunicado gremial.

Te puede interesar
Últimas noticias