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La Escuela Nº154 comentó cómo se desarrollan las actividades en pandemia

viernes 16 de abril de 2021
La Escuela Nº154 comentó cómo se desarrollan las actividades en pandemia
la 154 copia
la 154 copia

La vicedirectora de la Escuela Nº154, Alejandra Tagarelli comentó a Crónica cómo trabajan actualmente en la institución en el marco de la pandemia y los problemas con que se encontraron.



“Recibimos el protocolo jurisdiccional y a partir de ahí elaboramos el nuestro, una vez que fue aprobado por Supervisión empezamos a tener clases presenciales” señala. Primero empezó tercer grado en el turno tarde y sexto grado en el turno mañana, en la modalidad de burbuja: están divididos en burbuja A y burbuja B, una semana cada una, con horario reducido.

“La semana pasada comenzamos con tutorías en primero y segundo grado, vienen una vez por semana por burbuja” comentó.

Virtualidad


Tagarelli explica que la semana que no tienen clases presenciales se les da trabajo domiciliario: “las maestras de primero entregan en la escuela los trabajos a los papás: un día los citan por burbuja para darles el trabajo y después los citaban para recibirlos. Segundo grado se manejó entregando los trabajos en la librería Los Colegiales y cuando vienen a las tutorías traen los trabajos hechos”.

Además señaló que los docentes una vez por semana hacen trabajo virtual: “Se conectan con sus alumnos por WhatsApp, por llamada o videollamada, de acuerdo a la conectividad de los papás porque no todos tienen wifi o datos. En la escuela no tenemos internet, por eso los docentes lo hacen desde sus casas”.

Asimismo expresa que “en ese trabajo virtual se conectan con los chicos y ven si pudieron entender la actividad o les mandan videos explicando, porque las rutinas si no estás en la presencialidad es difícil manejarlas”.

Distintos problemas


“El problema es acomodarse a lo nuevo, los papás acomodarse a los horarios, si los chicos no pudieron venir el día que tienen clase presencial se pierden las actividades. Pero son las dificultades normales y que hay que ir atravesando y acomodarse a esto que es diferente y nuevo” considera la vicedirectora.

En este sentido con respecto al tapaboca menciona que: “hay que recordarles a los niños que tienen que traer dos, uno puesto y otro en la mochila, que no lo cumplen todos. Tenés que estar recordándoles que se suban el tapaboca porque son chiquitos y se lo bajan. Son cosas que sabíamos que iban a pasar y el docente está atento”.

Casos positivos


En la institución no hubo casos positivos de Covid, pero en caso de existir algún caso hay tres protocolos posibles, Tagarelli explicó que: “Hay tres modalidades distintas depende el lugar donde hubo contacto: si el caso es antes de ingresar tenemos que aislar al alumno, llamar a los padres y a un 0800. Entonces la burbuja sigue teniendo clases porque no estuvieron en contacto. Si ya el alumno ingresó al aula hay que aislar a toda la burbuja. Si tenemos la novedad después del horario escolar que los papás nos avisan, si los chicos estuvieron en el aula en contacto, se aísla a todo el grupo”.

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