miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia comienza a acariciar la clasificación a cuartos

viernes 16 de abril de 2021
Gimnasia comienza a acariciar la clasificación a cuartos
gimnasia-comienza-a-acariciar-la-clasificacion-a-cuartos
gimnasia-comienza-a-acariciar-la-clasificacion-a-cuartos

Será el segundo duelo esta tarde desde las 18 horas para el mens sana en esta segunda fase de reclasificación de la Liga Nacional de Básquet. Ayer sacaron ventaja ante Hispano Americano de Río Gallegos, en esta serie al mejor de tres partidos, gracias a un gran cierre que le dio la victoria por 81 a 69 en un cotejo que fue muchísimo más trabajado de lo que data el resultado. Sebastián Vega el goleador con 30 puntos.



Con mucha insistencia desde la zona perimetral se complicó en gran parte del partido, pero en el cierre esa estrategia brindó el alegre resultado para los comandados por Martín Villagrán. Los lanzamientos largos entraron en el momento justo, gran tarde para Sebastián Vega en la puntería para ser el goleador, Franco Giorgetti se hizo gigante en momentos precisos y sumado a la baja efectividad en los tiros simples de Hispano Americano, Gimnasia se llevó el primer duelo y se acerca a los cuartos de final donde lo espera Boca Juniors.

En la primera mitad los primeros seis minutos fueron de poco goleo, y si bien siempre estuvo arriba Gimnasia, que llegó a ganar por siete puntos, fue mejor el cierre de Hispano en los segundos finales y los primeros diez se diluyeron 22 a 19 para el mens sana.

El segundo cuarto inició mejor el cuadro de Río Gallegos, usando en su mayor esplendor la parte central como arma, pudo penetrar con facilidad Cooper fue el abanderado para dar vuelta la historia, parcial de 9 a 3 y por 7 puntos fue ganando Hispano. Llamado de atención de Martín Villagrán se renovó el “verde”, y el descanso llegó solo 38 a 36 para los de Santa Cruz.

Segundo tiempo


Muy dinámico los primeros siete minutos del tercer cuarto, al punto que en tan solo 60 segundos con Ruiz y Romero igualó la “magia verde” en 40.

De ahí en más todo muy parejo, fue ataque por ataque, hasta que un gran minuto de Franco Giorgetti, con doble y falta, rebote ofensivo, tapa y penetración encestada volvió al frente el elenco comodorense 53 a 51, aunque los dos minutos finales con Cooper y Buemo se llevó un parcial de 6 a 0, pasó al frente 57 a 51 y Gimnasia se fue a los últimos diez minutos solo perdiendo por dos puntos porque ajustó marcas y Treise achicó cifras.

Mejor en el cierre el mens sana porque los tiros de tres puntos entraron en el momento justo, con Giorgetti colaborando mucho en defensa, Romero aportando para contener al rival debajo del aro y así no solo igualó el tanteador sino que una ráfaga con Franco Giorgetti y Vega se despegó Gimnasia, continuó sabio con el balón y el reloj fue tirano para Hispano, sobre todo en los últimos cinco minutos, donde la colectividad de Gimnasia y la buena noche de Giorgetti y Vega le dieron una buena victoria por 81 a 69, dejando la serie con la posibilidad de cerrarse si el triunfo se repite hoy.

Te puede interesar
Últimas noticias