viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Familiares del asesinado Héctor Reimapo reclamaron en fiscalía por el crimen y pidieron medidas de protección

viernes 16 de abril de 2021
Familiares del asesinado Héctor Reimapo reclamaron en fiscalía por el crimen y pidieron medidas de protección
familiares-del-asesinado-hector-reimapo-reclamaron-en-fiscalia-por-el-crimen-y-pidieron-medidas-de-proteccion
familiares-del-asesinado-hector-reimapo-reclamaron-en-fiscalia-por-el-crimen-y-pidieron-medidas-de-proteccion

Familiares de Héctor Reimapo quien fue baleado y posteriormente perdió la vida por las lesiones reclaman que los autores del hecho sean detenidos y además solicitaron medidas de protección dado que constantemente son hostigados por los presuntos homicidas, incluso el martes balearon al hijo del fallecido, dijeron.



Ayer, familiares de Héctor José Reimapo (43) quien el 14 de febrero fue baleado al igual que su hijo Richard, y en su caso tuvo que ser intervenido quirúrgicamente falleciendo el 4 de marzo, se manifestaron en el exterior de Fiscalía para reclamar Justicia por el hecho dado que aún no se avanzó sobre detenciones.

En tanto, los autores del crimen continúan hostigando a la familia e incluso el pasado martes nuevamente volvieron a balear al hijo del fallecido, por fortuna, solamente tuvo una laceración, señalaron.

“Yo solo quiero justicia, no saben la falta que me hace mi papá, él era todo para mí, quiero que respondan y hagan algo, estoy cansada y mi mamá está cansada igual” expresó Micaela Reimapo, hija de la víctima y añadió “él era mi todo y me lo sacaron, lo arrancaron de mi vida y no puedo hacer nada, nadie hace nada. Yo lo extraño un montón a mi viejo”.

Sobre la continuidad de los incidentes, la joven sostuvo “qué esperan, que lo maten a mi hermano, queremos que nos dejen en paz, que nos dejen vivir nada más pido, No podemos estar tranquilos, ni salir y ellos andan libremente por todos lados. Estamos presos en nuestra casa. Que la policía haga algo, ellos siguen molestándonos, se acercan a nuestra casa y no pueden hacerlo. A mi papá nadie me lo va a devolver y yo tengo que vivir con este dolor toda mi vida, queremos que hagan algo porque no quiero que ahora me quiten a mi hermano”.

Ningún movimiento


Por su parte, Evelin Pérez, cuñada de la víctima lamentó “no hubo ningún movimiento en la causa, las veces que mi hermana vino a fiscalía jamás la quisieron atender. Ellos ya tienen tres denuncias hechas porque fueron a tirotear a mi sobrino hace dos días atrás y la policía dice que no pueden tomar cartas en el asunto hasta que tengan una orden del juez o del fiscal para poder detenerlos” y sobre el día que fue baleado Reimapo apuntó “el día que pasa todo mi cuñado había ido a la jineteada con mis hermanas y sobrinos, y ellos lo siguen, van a pegarle a mi sobrino entre tres, hay testigos, hubo gente que lo ayudó a mi sobrino porque estaba con el bebé en brazos, mi sobrino se defendió y se fue a la casa. Ellos viven enfrente y cuando llegan mi cuñado le dice a la excuñada de él que se fije sus hijos, que lo iban a molestar y ella le dijo que ahora iban a ver lo que iba a pasar. Habrán pasado diez minutos y llega una camioneta Hilux blanca, y después llegaron ellos en una Surán roja a toda velocidad, bajaron del vehículo empezaron a discutir y sacan un arma y le tiran los tiros a mi sobrino; mi cuñado se pone en frente, le dan un tiro en la espalda a él y a mi sobrino uno en el brazo, de ahí fuimos al hospital, él tuvo cirugía y el 4 de marzo falleció”.



A partir de ello, la mujer cuestionó que no hubo detenciones ni allanamientos y solo los escoltaron a los victimarios hacia otro lugar, se los llevaron pero luego comenzaron los tiroteos, “decidimos venir todos y reclamar porque van a matar a mi sobrino, yo voy a hacer responsable de cualquier cosa que les pueda pasar a Brandon Reimapo, Ezequiel Soto, Braian Reimapo, Karen Reimapo y Roxana Cheuquepal” afirmó.

Premeditado


Finalmente, Silvina Pérez, también cuñada de la víctima, comentó “somos vecinas con mi hermana y mi sobrino comió con nosotros el martes, luego fue a buscar a su mamá y cuando iba llegando empezaron a disparar, un tiro le rozó el pie, no los detuvieron, dicen que no pueden hacer nada. Ellos se pasean por todo el barrio, dicen que son los dueños, suben fotos y publicaciones diciendo que van a matar a mi sobrino. No sabemos por qué tanta saña, odio y maldad porque mi cuñado siempre estuvo con ellos y los ayudó” y mencionó creemos que puede ser porque el jueves 11 de febrero ellos estaban agrediendo a una persona y mi cuñado creyó que era contra ellos, entonces después llegó la ambulancia y policía y cuando vamos a ver qué pasaba comenzaron a insultarlo. El 14 los siguen a la jineteada, fue todo premeditado, porque el 12 su propio sobrino le dijo a mi cuñado que lo iba a desinflar de un tiro y el domingo lo atacaron”.

Con protección


Tras salir de un encuentro con el fiscal Marcelo Crettón a cargo de la causa por el crimen de Reimapo, Andrea Cheuque, pareja del fallecido explicó que “me dijo que aún no tienen el informe forense, que no pueden hacer nada”.

“El 5 de marzo él presentó la historia clínica al médico pero todavía no le dan el resultado. Hoy (por ayer) tuvimos que venir con mi familia para que me atiendan, ellos dicen que nunca les notificaron las veces que vine a reclamar. Ya pasó más de un mes y no hay respuesta, queremos Justicia, que paguen lo que hicieron. No nos dejan vivir, van todos los días a mi casa, balearon a mi hijo otra vez, tengo las denuncias hechas”, y remarcó: “ellos viven tranquilos y nosotros no podemos salir, como fui a los medios, ya mandaron una patrulla para proteger la casa anoche (por el miércoles) y van a hacer un rondín, hablarán con Comisaría Sexta para que lleguen más rápido a la casa cuando pasa algo porque llegan media hora después. Ellos tienen una prohibición de acercamiento por 90 días pero si no los encuentran al momento del hecho no los pueden detener”.

Para concluir, Cheuque dijo que “mi marido era sano, fallece porque le pegan un tiro y no hacen nada, a mí me arruinan la vida, por eso pido que hagan algo”.

Te puede interesar
Últimas noticias