sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Emergencia climática: rechazaron la “probation” para 5 de los empresarios imputados en la causa

jueves 15 de abril de 2021
Emergencia climática: rechazaron la “probation” para 5 de los empresarios imputados en la causa
rechazaron-el-ofrecimiento-de-reparacion-de-los-imputados-en-la-causa-emergencia-climatica
rechazaron-el-ofrecimiento-de-reparacion-de-los-imputados-en-la-causa-emergencia-climatica

Por unanimidad los jueces Miguel Caviglia, Fabio Monti y Jorge Novarino rechazaron el ofrecimiento que cinco de los comerciantes imputados en la causa por la emergencia climática en Comodoro Rivadavia, habían realizado a manera de resarcimiento por el ilícito que están siendo investigados.



A través de sus respectivos abogados defensores, los imputados Marta Fracaso, César Hughes, Guillermo Williams, Estanislao Finiguerra y Cecilia Sadaba habían ofrecido dinero o elementos como colchones y frazadas para que se beneficien con la “suspensión del juicio a prueba” y así no seguir siendo sometidos al juicio oral y público.

La resolución se conoció ayer en una breve audiencia en la que la mayoría de las partes estuvieron presentes a través del sistema de video conferencia a raíz de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Resta ahora saber si los abogados Omar López (asiste a Fracasso), Abdo Manyauick (asiste a Williams Hughes), Damián D´Antonio (Sadaba) y Fabián Gabalachis (su cliente es Finiguerra), apelan o no ante esa resolución ante una instancia superior.

El juicio oral y público que se realiza en la Oficina Judicial de Rawson investiga presuntos sobreprecios en la venta de elementos que adquirió la provincia y que fueron destinados a paliar las graves consecuencias de la emergencia climática caracterizada por fuertes lluvias, por la que atravesó la ciudad de Comodoro Rivadavia, entre fines de marzo y principios de abril del año 2017. Así fue confirmado por la Oficina Judicial de Rawson.

En total son doce los imputados por los presuntos sobreprecios en las compras que realizó el Estado como por ejemplo víveres, agua mineral, colchones y frazadas, entre otros. Dos de los imputados en este proceso ya fueron condenados en otras causas.

Se trata de Diego Correa y Diego Luters. También se hallan imputados la ex ministra de Familia, Leticia Huichaqueo; los ex funcionarios de esa cartera, Marcelo Suárez y Cristian Orsi, además de Vanina Barale. También están imputados quienes aparecían como proveedores del Estado, Estanislao Finiguerra, Marta Fracasso, Taurelli Chiribao Bruno Paolo, Williams Guillermo Adrián, Cecilia Sadaba y César Hughes. Fuente: MPF Of. Rawson

Te puede interesar
Últimas noticias