viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Anses en tu barrio llega a Rada Tilly

jueves 15 de abril de 2021
Anses en tu barrio llega a Rada Tilly

Este viernes 16 de abril, Anses en tu barrio atenderá en la Biblioteca Municipal “Asencio Abeijón”, ubicada en la avenida Antártida Argentina Nº 333 de Rada Tilly. Será en el horario de 9 a 14.

Renata Hiller, de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), en diálogo con Crónica dijo que “la idea es poder hacer una atención descentralizada, entonces nos abocamos a armar un calendario que permita estar una vez al mes en la zona norte de Comodoro Rivadavia y una vez al mes en Rada Tilly”.

Trámites a realizar


En este sentido y al ser consultada sobre los trámites a realizar, dijo que estarán efectuando AUH suspendidas, tarifa social, asignaciones familiares y universal, maternidad y prenatal, poderes, cambio de boca de pago, actualización de datos personales. “A ello le sumamos como novedad el asesoramiento previsional, es decir, que habrá una operadora abocada a resolver las consultas que tienen que ver con las jubilaciones”.

¿Cómo ha caído la iniciativa en la comunidad?


Por otro lado, Hiller afirmó que la repercusión durante este ha sido buenísima. “Anses fue siempre una oficina muy demandada y en este contexto de pandemia es todavía más necesario hacer que la gente no se movilice tanto. Comodoro Rivadavia es una ciudad muy extensa y sobre todo para la comunidad de zona norte llegar a nuestra oficina le conlleva tomarse dos colectivos o pagar un remís que cuesta carísimo, entonces tener esta posibilidad junto a los dos municipios es satisfactorio y facilita mucho lo que son los trámites de adultos mayores”.

Culminando, recordó que estarán este viernes 16 de abril en la Biblioteca Municipal “Asencio Abeijón” de 9 a 14. “Pedimos que se acerquen con los recaudos sanitarios, barbijo, que mantengan el distanciamiento social y que no vengan a las 2 de la tarde. Iremos dando números hacia las 13 horas y ahí seguramente completemos para terminar nuestra atención a las 14”.

Tarjeta Alimentar


Por último, la entrevistada dijo que “si bien la Tarjeta Alimentar no corresponde estrictamente al Anses, damos aviso que las nuevas cargas que estuvimos haciendo desde el año pasado, ahora en el mes de mayo van a estar percibiendo el monto correspondiente a dicha tarjeta”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias