jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

El Hospital Rural de Diadema realizará un control del niño sano

jueves 15 de abril de 2021
El Hospital Rural de Diadema realizará un control del niño sano

Los controles del niño sano son una oportunidad para que los padres cuiden la salud de sus hijos y se aseguren de que estén creciendo y desarrollándose normalmente. En el Hospital Rural de Diadema Argentina invitan a la comunidad a acercarse de forma gratuita, coordinando un turno previo.

Graciela Silveira, directora de la institución, en comunicación con este medio brindó mayores detalles y comentó que “enfermería cumple un rol importante en la prevención ya que es capaz de identificar precozmente aquellos signos de alarma que pueden dar inicio a una enfermedad o a un crecimiento inadecuado, por esta razón se organizó realizar, como medidas de prevención, el control sano de los niños. Los padres deben acudir con las libretas sanitarias para verificar el estado de vacunación y con sus barbijos o tapabocas”.

Asimismo, remarcó que “a través de lo que estamos viviendo a consecuencia del coronavirus y las nuevas cepas que anuncia, queremos efectuar el control sano de los niños de 0 a 11 años de edad, con el fin de priorizar el estado de las vacunaciones y el estado de salud en general, peso, talla, perímetro cefálico, tensión arterial, detectar el estado nutricional y programar atenciones según observaciones en el momento del control”.

Continuando, Silveira agregó que “los controles de salud en la etapa de crecimiento son primordiales y este trabajo será realizado por el personal de enfermería capacitado, en el horario de 10 a 14 horas, en el Hospital de Diadema Argentina. Deberán llamar al número 4843003 para coordinar horarios de atención”.

En esta línea, puntualizó: “esta idea surgió porque muchos no han podido acercarse a los Centros de Salud u hospitales durante la pandemia por el Covid-19, por ese motivo los invitamos en forma organizada y con seguridad de atención con todos los medios de cuidados, en busca de brindar el control sano que corresponde. Prevenir es querer una comunidad sana y la promoción es mantenerla sana”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias