viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Monasterolo: “El compromiso del Área Programática Sur es seguir trabajando para dar respuestas a estas inquietudes”

jueves 15 de abril de 2021
Monasterolo: “El compromiso del Área Programática Sur es seguir trabajando para dar respuestas a estas inquietudes”
monasterolo-el-compromiso-del-area-programatica-sur-es-seguir-trabajando-para-dar-respuestas-a-estas-inquietudes
monasterolo-el-compromiso-del-area-programatica-sur-es-seguir-trabajando-para-dar-respuestas-a-estas-inquietudes

El encuentro del martes con representantes de la Asociación Vecinal de Diadema Argentina fue encabezada por la directora del Área Programática Sur, Myriam Monasterolo y contó con la presencia además de Graciela Silveira, a cargo de la dirección del Hospital del barrio, y Gustavo Blanco, director del Hospital Alvear, nosocomio de referencia del primer centro asistencial.



En la reunión, las autoridades escucharon los planteos de los vecinos, quienes solicitaron tener un hospital que funcione las 24 horas, con laboratorios y servicios de pediatría.

En ese marco, se les informó que por el momento se puede garantizar la guardia pasiva de los fines de semana, la guardia médica de 8 a 20 y la cobertura nocturna, de 20 a 8, con enfermería y el servicio médico de Urgencia 107.

En ese sentido, se aclaró que se está trabajando con dos médicos que están asignados para cumplir funciones en ese hospital. Mientras tanto, se avanza en la búsqueda de otras especialidades, trabajo que se gestiona con los hospitales Regional y Alvear, dijeron las autoridades sanitarias.

Además, en relación a los otros servicios que se solicitaron, Monasterolo informó que es necesario realizar un estudio de impacto para saber con certeza cuál sería la mejor y eficiente respuesta para los vecinos de ese sector de zona norte.

Tras el encuentro, Monasterolo explicó que “estamos trabajando en conjunto con el Hospital Alvear para poder analizar la respuesta que se les da a los vecinos, no solo de Diadema Argentina, sino de otros barrios, como Juan Padre Corti, Ciudadela y los kilómetros. El compromiso del Área Programática Sur, en conjunto con la Secretaría de Salud Municipal y el Área Externa del Hospital Regional, es seguir trabajando para dar respuestas a estas inquietudes. Por esa razón, estamos coordinando mesas de trabajo para la distribución de las áreas de cobertura en la ciudad”.

Te puede interesar
Últimas noticias