jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

En Diadema siguen sin médicos de guardia y crece el reclamo de los vecinos

jueves 15 de abril de 2021
En Diadema siguen sin médicos de guardia y crece el reclamo de los vecinos
en-diadema-siguen-sin-medicos-de-guardia-y-crece-el-reclamo-de-los-vecinos
en-diadema-siguen-sin-medicos-de-guardia-y-crece-el-reclamo-de-los-vecinos

Tras una extensa espera integrantes de la Vecinal de Diadema Argentina se reunieron con responsables del Área Programática Sur del Hospital Regional a quienes llevaron y plantearon las inquietudes que han sido de público conocimiento respecto a las necesidades en el hospital de su popular barriada, pero se fueron sin respuestas concretas, según dijeron.



Carolina Ramos, Carolina Ruiz y Marta Isabel Pardo fueron quienes representaron a sus vecinos y tras su término arribaron a las siguientes conclusiones: “salimos con las mismas inquietudes que entramos. Seguimos sin médico y no nos pudieron responder por qué no se pueden cubrir las 24 horas del hospital; nos dijeron que no tienen doctores para designar; entonces los pocos doctores que están hacen doble turno o son trasladados a regiones cercanas porque la Provincia no puede contar con esos médicos para cubrir otras áreas de salud”.

Además, “nos hablaron de un OSPI, un nuevo proyecto que tiene a través del Hospital Alvear para pacientes con etapas terminales y con medios alternativos. La verdad, nosotros como vecinal y como vecinos de Diadema no entendemos cuál sería el funcionamiento de este nuevo proyecto que ellos presentaron” manifestaron las vecinalistas, a quienes sí les quedó muy claro que seguirán sin médicos y que no podrán contar con la cobertura que tenían antes del laboratorio ya que carecen de ecógrafo, no cuentan con un pediatra y tampoco con un ginecólogo.

“Se le pidió a la directora el tema de que nosotros no solamente somos Diadema quien se atiende en el Hospital, que somos todos los vecinos de zona norte y sobre todo que no todos están sin servicio alguno, tienen obra social y aún así es redituable que este hospital siga funcionando y no pasa a ser un centro de atención solamente” señalaron.

Finalmente manifestaron que “seguiremos en esta lucha para poder conseguir que nuestro Hospital vuelva a ser el que era hace muchos años atrás con el objetivo de brindar el mejor servicio a la comunidad. Y si tenemos que viajar para hablar con el ministro y con el gobernador lo vamos a hacer, pero tienen que escuchar el reclamo de los vecinos” señalaron, entre otras cuestiones.

Te puede interesar
Últimas noticias