jueves 18 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Piden evitar ir a los bancos

jueves 15 de abril de 2021
Piden evitar ir a los bancos
piden-evitar-ir-a-los-bancos
piden-evitar-ir-a-los-bancos

Ante la suba de casos de Covid-19 que vienen informando las autoridades sanitarias, los bancos ponen foco en las medidas de cuidado para los que asisten a las sucursales y al mismo tiempo salieron a pedir que los clientes eviten recurrir a la atención presencial si no es necesario.



Jorge Uliarte, de la Asociación Bancaria de Comodoro Rivadavia, en diálogo con Crónica comentó que “en concordancia con lo que está planteando el Ejecutivo nacional y las normas de sanidad, en sí mismo para el cuidado de la gente, pedir que concurra a las sucursales la menor cantidad de gente posible es lo más aconsejable. Hay trámites que los bancos están trabajando para que la presencia de las personas sea lo menos indispensable”.

En este sentido, manifestó: “lo que se trata de evitar es que la gente no vaya de gusto a los bancos para que no se produzca ningún tipo de aglomeración”.

Asimismo, sostuvo que “indudablemente se toman los recaudos del caso, a veces es engorroso y a la gente le incomoda, pero debemos entender que la única manera es resguardarnos y buscar la manera de poder hacer los trámites online. Los bancos están poniendo todo de sí para acelerar los tiempos, como así también hay que entender que debemos tomar medidas de seguridad porque no podemos permitir que se vulnere el acceso a las claves”.

Por otro lado, Uliarte puntualizó: “tuvimos que cerrar sucursales por contagios y contactos estrechos, pero los bancos deben seguir funcionando, entonces tampoco podemos permitir eso. Somos una de las actividades esenciales y para ello hay que tomar todas las precauciones del caso. Pedimos paciencia”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias