viernes 19 de abril de 2024
13.1ºc Comodoro Rivadavia

Dos trabajadoras de limpieza se encadenaron al hospital Regional

jueves 15 de abril de 2021
Dos trabajadoras de limpieza se encadenaron al hospital Regional
dos-trabajadoras-de-limpieza-se-encadenaron-al-hospital-regional
dos-trabajadoras-de-limpieza-se-encadenaron-al-hospital-regional

Finalmente les respondieron que hoy serían reincorporadas al trabajo y que en mayo se les abonarán los salarios atrasados, por lo que levantaron la medida de fuerza.



Ayer, dos trabajadoras de la Cooperativa Alvear que prestaban servicios de limpieza en el Hospital Regional decidieron encadenarse en el ingreso al nosocomio.

En horas de la tarde levantaron la medida de fuerza dado que les prometieron que hoy serían reincorporadas al trabajo y que en mayo les abonarán los salarios adeudados.

Una de las trabajadoras, Graciela Llaguel, comentó a Crónica la situación que atraviesan: “nos encadenamos porque nos deben nuestro sueldo y estábamos reclamando por nuestros puestos de trabajo”. Según relató, cuatro integrantes de la cooperativa trabajaron hasta marzo en tareas de limpieza en distintos sectores del hospital y los centros de salud, luego de esa fecha fueron desafectadas.

“El 19 de marzo nos dijeron que ese era el último día que trabajábamos, porque estábamos por reemplazo, después de ahí nos tuvieron a las vueltas. Un día nos decían una cosa, otra día nos decían otra y nunca tenían una solución para nuestra situación, así que decidimos encadenarnos” expresó Llaguel.

Tras la protesta una de las autoridades del servicio dialogó con ellas y lograron una respuesta: “se solucionó el tema del trabajo: a partir de mañana –por hoy– tenemos que firmar una nota y en la tarde ya nos programarían para que empecemos a trabajar” comentó la trabajadora.

También señaló que, hasta el momento, a muchos de los miembros de la cooperativa les adeudan el salario de marzo y las horas extras de diciembre, enero, febrero y marzo. Sobre este tema ayer les prometieron que los primeros días de mayo llegará el pago.

Te puede interesar
Últimas noticias