Miguel Otero disfruta de su buen momento en Top Race Series

El piloto comodorense Miguel Otero (Toyota) recién incorporado al Top Race Series comenzó a disfrutar de los buenos resultados a nivel nacional, luego de haber protagonizado un accidente en la división menor. Se repuso de un vuelco y regresó de la mejor forma haciendo podio en la división, logrando un segundo puesto en Buenos Aires.

Ayer, el piloto de km 8 en dialogo con Crónica, dijo “la verdad que estoy muy contento por haberme adaptado rápido al auto. Es muy contundente, eso me facilitó en todo para adaptarme rápido al auto”.

“Básicamente la diferencia de correr en un Junior y un Series en el Top Race está dada por el nivel de pilotos que existen en la categoría. Corrió Diego Verrielo, un piloto del TC Pista, que ha sabido ganar carreras, pelear muchas posiciones a nivel nacional, y viene corriendo hace rato. El auto cambia totalmente las dimensiones, frenos, aceleración y potencia”, asegura Miguel Otero.

Valorando la dirigencia del Top Race

El expiloto Alejandro Levy actualmente es el Presidente de las categorías de Top Race y Car X desde el año 2020, y fue quien colaboró para que Miguel Otero corriera en Top Race Series.

“Por medio de Alejandro Levy llegué el equipo donde estoy, me facilitó mucho el pase de la categoría. Me dijo que me daría una mano grande. La verdad que muy agradecido con él y la comisión por darme esta oportunidad”.

“Es una diferencia importante entre la Junior y el Series, pero gracias a Dios tengo sponsor que me están ayudando. Alejandro Levy me dio una mano pero antes tuve que consultar con mis sponsor si íbamos a seguir con este proyecto de seguir ayudando. Pero al contrario todos estaban contentos con la carrera, con esta posibilidad”, asegura Miguel Otero.

Leer más  Miguel Otero fue quinto
Leer más  Micheloud, Otero y Montecino corren en Top Race Junior

Un esfuerzo familiar y de sponsor para correr

Ahora con un Toyota, integrado al JLS Motorsport – Corsi Sport, Miguel Otero espera correr la segunda fecha del campeonato, signada para el 16 de mayo en un escenario a confirmar.

“Los autos son todos iguales, no se pueden tocar los motores, te lo mandan en una caja y nosotros tenemos que ponerlo. Lo arrancamos, llega el viernes de carrera, llegan los motoristas, le enchufan la computadora, lo ponen en las vueltas que tiene que ir, que son 1500 vueltas y listo”.

“Quiero agradecerle a todos mis sponsor que si no fuera por ellos no estaría corriendo a nivel nacional. A toda mi familia, y la gente que me sigue, porque luego de la carrera tenía muchos mensajes y eso te alienta un montón a seguir corriendo”, aseveró por último Miguel Otero.