viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia comienza los playoffs frente a Hispano

jueves 15 de abril de 2021
Gimnasia comienza los playoffs frente a Hispano
gimnasia-comienza-los-playoffs-frente-a-hispano
gimnasia-comienza-los-playoffs-frente-a-hispano

Gimnasia y Esgrima vuelve a competir en la Liga Nacional de Básquet, enfrentando desde las 19 horas por segunda fase de la reclasificación, a Hispano Americano de Río Gallegos en el primer partido de los play offs. El segundo juego será el viernes y si es necesario está previsto para el domingo.



El 22 de marzo fue el último juego para los dirigidos por Martín Villagrán, cuando enfrentaron a Argentino de Junín en la victoria que significó la cuarta consecutiva para Gimnasia y Esgrima, que ya había ganado a Libertad de Sunchales, Instituto de Córdoba y Bahía Basket.

Un gran cierre para el "Verde", que con ese triunfo se aseguró el quinto puesto, porque luego Instituto no pudo conseguir los triunfos necesarios para arrebatarle la ubicación. Ante Argentino, fue la primera vez en toda la temporada donde Villagrán pudo contar con todos sus jugadores.

Es necesaria esta introducción para describir lo que va siendo la Liga para el "Verde", porque las lesiones y los casos de covid no se terminaron en la fase regular. A pocos días de comenzar la post temporada siete fueron los afectados. Sebastián Vega y Yoanki Mencia los positivos, pero del mismo modo por contacto estrecho Philip Wheeler, Franco Ferraría, Juan Rivero, Fernández Chávez y Jonathan Treise debieron mantenerse aislados.

Ahora con todos dados de alta desde el martes, no hay tiempo para más, y ayer todo el plantel completo viajó a las 10.30 horas de la mañana hasta Buenos Aires.

Hispano otra incertidumbre


El conjunto que dirige Gabriel Piccato tuvo su último encuentro el sábado 3 de este mes cuando cayó ante Quimsa de Santiago del Estero por 74 a 69, en uno de los partidos que había quedado pendiente. Luego de eso los santacruceños se estuvieron preparando para el cruce que inicia hoy.

En la primera fase su juego se potenció en el ataque central, debajo del canasto, con Kesley Barlow, el mejor pivot que está teniendo la LNB en la actualidad, los números hablan por sí solo de un jugador letal en la zona de pintura que tiene promedio de 18,1 en puntos, pero marcar es solo una más de sus facetas, ya que desde la individualidad provee de juego a su equipo.

Será clave contener a este jugador. Charles Amado Lado y Bruno Sansimoni son otros de los pilares de Hispano, y en ese tridente comienza el juego del equipo. Para este tipo de cruces los antecedentes quedan a un lado, siempre los mano a mano son capítulos nuevos, pero si se repasan los de esta temporada las victorias beneficiaron a Gimnasia primero por 78 a 68 el 7 de noviembre y luego el 27 de enero por 80 a 74.

El partido de hoy a las 19 horas se podrá seguir por el streaming de la página de la LNB y ambos equipos intentarán sacar ventaja para acercarse a los cuartos de final en esta serie al mejor de tres partidos. Mañana será el segundo duelo a las 21.30 horas y de haber un tercero se juega el domingo 21 horas.

El "verde" busca sacar ventajas del cruce para acercarse a la siguiente fase donde ya lo espera Boca Juniors; mientras Quimsa será el rival de Hispano si pasa la serie.

La ficha del partido


Horario: 19.00.
Jueces: A designar.
Cancha: “Templo del Rock”.
Esta temporada: Gimnasia 2 a 0.
Hispano 68 (Kelsey Barlow 18 y Charles Amado 15)- Gimnasia (Juan Rivero 21 y Sebastián Orresta 18) y Gimnasia 80 (Yoanki Mensia 24 y Esteban Cantarutti 20)- Hispano 74 (Kelsey Barlow 25 y Bruno Sansimoni 11).

Probables formaciones: Hispano: Kesey Barlow (18,1 en puntos; 3,8 en asistencias; y 6,0 en rebotes), Bruno Sansimoni (9,6 en puntos; 3,5 en rebotes y 3 en asistencias), Lucas Gargallo (10,2 en puntos y 3,8 en rebotes), Charles Amado Lado (14,7 en puntos y 8,2 en rebotes) y Carlos Buemo (11,0 en puntos y 2,6 en rebotes). Relevos: Ramiro Ledesma (1,9 en puntos), Thomas Cooper (12,3 en puntos y 4,4 en rebotes), Francisco Filippa (5,7 en puntos y 4,0 en rebotes), Rodrigo Gallegos (4,6 en puntos y 3,1 en rebotes) y Diego Koch (1,0 en puntos). D.T.: Gabriel Piccato.

Gimnasia: Jonatan Treise (8,4 en puntos; 2,7 asistencias y 2,2 en rebotes), Sebastián Orresta (9,8 en puntos y 4,2 en rebotes), Sebastián Vega (12,5 en puntos; 5 en rebotes y 2,6 en asistencias), Franco Giorgetti (10,2 en puntos y 4,8 rebotes) y Miguel Ruiz González (7,2 en puntos; 7,8 rebotes y 1,5 asistencias). Relevos: Phillip Wheeler (5,2 en puntos y 1,9 en rebotes), Juan Rivero (11,3 en puntos; 1,5 asistencias; 39% en triples y 1,6 rebotes), Yoanki Mencia (13 en puntos y 4,2 en rebotes), Franco Ferraria (2,1 en puntos y 2 en rebotes), Juan Fernández Chávez (6.6 en puntos y 2,5 en rebotes) y Diego Romero (9,3 en puntos; 4,5 en rebotes y 1,9 en asistencias). D.T.: Martín Villagrán.

Jornada: Primer partido de la segunda fase de la re clasificación.

Próximo rival de Gimnasia: Hispano Americano, el viernes 16 de abril en Obras.

Te puede interesar
Últimas noticias