viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

La Escuela para Jóvenes y Adultos Nº 611 continúa la inscripción para el ciclo lectivo 2021

miércoles 14 de abril de 2021
La Escuela para Jóvenes y Adultos Nº 611 continúa la inscripción para el ciclo lectivo 2021

La Escuela para Jóvenes y Adultos N° 611, informó a toda la extensa comunidad de la zona norte de la ciudad, que se encuentra abierta la inscripción para iniciar, continuar o terminar la escolaridad primaria. La propuesta está dirigida a personas a partir de los 16 años y sin límite de edad.

Patricia Olima, directora de la institución, en diálogo con Crónica señaló que “en el actual contexto de pandemia y en la medida que se pudo, se promocionó y difundió la propuesta educativa destacando las modalidades de trabajo virtual, presencial a medida que se habiliten escuelas y diferentes centros y semipresencial para aquellos alumnos que necesiten de otros dispositivos de trabajo por situaciones particulares siempre atendiendo a las necesidades y posibilidades de los alumnos”.

En este marco, sostuvo que “de acuerdo al diseño curricular de la modalidad nuestra propuesta es abierta, flexible e inclusiva, está planteada en módulos, cada alumno hace su trayectoria escolar a partir de lo previamente adquirido, así avanzar y acreditar su escolaridad primaria, en la propuesta también se cuenta con las materias especiales: computación, inglés y plástica y la opción de hacer un taller opcional de cocina y repostería, peluquería o artesanías”.

Asimismo, remarcó: “las personas deben saber que estamos para ayudarlos, para dejar de postergar la oportunidad de crecer personalmente, culminar sus estudios primarios y pensar en un futuro distinto con nuevas metas”.

Continuando, Olima agregó que “este año por la situación reinante la difusión de la propuesta se hizo a través de las redes sociales, y colocando cartelería en lugares estratégicos, como así también a través de encuentros con diferentes referentes de los barrios de la zona norte a los fines de captar la matrícula y poder brindar el servicio escolar donde surja la necesidad”.

Por último, dijo que “hasta tanto se habiliten los diferentes centros la tarea se realiza desde la virtualidad, pero cabe destacar que se contará con centros en los barrios Laprida, Standard Norte, Don Bosco, Km. 3, Valle C, Diadema Argentina, Ciudadela y Km. 12, entre otros. Para cualquier información dirigirse por whatsapp al 297-5289039 en el horario de 15 a 21”.

Te puede interesar
Últimas noticias