jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El atletismo de Chubut volvió a brillar

miércoles 14 de abril de 2021
El atletismo de Chubut volvió a brillar
el-atletismo-de-chubut-volvio-a-brillar
el-atletismo-de-chubut-volvio-a-brillar

Tuvo lugar el Campeonato Nacional de Atletismo, en Concepción del Uruguay, que entregaba puntos valiosos para el ranking que terminará de repartir los cupos para el evento más importante del deporte mundial, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Evangelina Thomas se consagró campeona en 800 metros llanos.



La primera de las dos citas del Campeonato Nacional de Atletismo se llevó a cabo con lluvia intensa. Varios atletas buscan un boleto para Tokio, entre ellos están: Germán Chiaraviglio, Belén Casetta, Florencia Borelli, Joaquín Gómez, Guillermo Ruggeri, Maximiliano Díaz, Carolina Lozano y Elián Larregina

La Federación de Atletismo del Chubut viajó con una delegación de cinco personas, a cargo de su presidente Paulo Mantello, quien ayer en dialogo con Crónica.

"Antes de salir desde Comodoro Rivadavia comenzamos mal, lo que se está haciendo Aerolíneas Argentina es un abuso para la gente de Comodoro, un pasaje salía 39.000 pesos a Buenos Aires, cada uno. De esa forma era imposible viajar el torneo nacional, más cuando tenemos que pagar los gastos. Por otro lado, se nos dio por averiguar en Trelew, desde allá salía 22.000 pesos. Qué le pasa a Aerolíneas con la gente de Comodoro no lo se, pero no puede haber esa diferencia".

"Decidimos viajar en mi vehículo hasta Trelew, manejando más de tres horas. Luego dejamos el auto en una familia amiga y viajamos a Buenos Aires. Allá nos esperaba una persona que nos llevó a Concepción del Uruguay, con Marlen Koss y su mamá de Trelew. Nos alojamos en un departamento los cinco, cocinando y compartiendo todo", cuenta Paulo Mantello.

Tres atletas en el medallero


Luego en la competencia que comenzó el pasado viernes, la lluvia se hizo presente. "Hubo una lluvia muy grande, algo inusual, tormenta eléctrica con mucha agua. Los chicos pudieron participar con resultados aceptados, sobre todo Marlen Koss, María Diogo, Evangelina Thomas. El sábado tenía que participar Taiel (Mantello), se suspendió la competencia por la lluvia, valla, garrocha y salto en alto. En los 1500 metros participó Evangelina Thomas, luego de seis años parada quedó 7º con una buena marca. Ese día María Diogo se clasificó subcampeona en los 400 metros llanos, con una marca aceptable por el diluvio".

"El domingo participó Taiel, había una lluvia suave, estaba nublado, frío y con viento. Se largó su prueba al medio día, Taiel pasó los 1,80 metros en el tercer intento, después el 1,90 lo pasa, pero unos 20 días antes se había esquinzado. No estuvo al cien por cien pero mejoró la marca de este año, igualando la marca del 2020. En un año y medio, es la primera vez que compite nuevamente. La marca fue aceptable, pero los demás atletas no llegaron a sus marcas. Taiel se superó en tres centímetros y quedó bastante bien. Ese día Evangelina Thomas salió campeona nacional en 800 metros llanos, logrando una marca excelente que la tuvo en sus mejores momentos. Luego de seis años inactiva, fue una enorme alegría", asegura Paulo Mantello.

Luego, María Diogo fue 8º en 200 metros llanos y Marlen Koss hizo una excelente marca en 200 metros llanos. "Marlen Koss y Taiel fueron los más chicos 18 años y 19 respectivamente, participaron con U-23 y Mayores. Pero los cuatro chicos de Chubutenses estuvieron excelente".

"Agradezco a la Dirección de Deportes que nos ayudaron para estar presente en el torneo, un agradecimiento especial a Hernán Martínez por colaborar con Taiel. Ahora estamos en el CENARD trabajaremos tres días intensos, con Fernando Moreno, ex atleta y entrenador. Tenemos la autorización de la Secretaria de Deportes de Nación. Está restringido quedarse aquí pero lo logramos, hicieron una excepción, el jueves estaríamos retornando en Comodoro Rivadavia", dijo por último Paulo Mantello.

Resultados de Chubut

- Evangelina Thomas: 1º) 800 metros.
- María Diogo: 2º) 400 metros.
-Marlen Koss: 3º) serie de 200; 9º) en la final
-Taiel Mantello: 7º) salto en alto.

Te puede interesar
Últimas noticias