jueves 25 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Murió un conocido periodista de Trelew: había salido a correr por la zona de chacras y lo atropelló un auto

miércoles 14 de abril de 2021
Murió un conocido periodista de Trelew: había salido a correr por la zona de chacras y lo atropelló un auto
murio-un-conocido-periodista-de-trelew-habia-salido-a-correr-por-la-zona-de-chacras-y-lo-atropello-un-auto
murio-un-conocido-periodista-de-trelew-habia-salido-a-correr-por-la-zona-de-chacras-y-lo-atropello-un-auto

Otro terrible accidente en un sector rural cercano a esta ciudad tras aquel choque del domingo ocurrido a pocos kilómetros en dirección oeste, por el que perdió la vida una mujer.



Trelew (Agencia) Murió ayer en el hospital de esta ciudad Carlos Hughes (53), un conocido periodista que era editor del diario Jornada. Perdió la vida por las gravísimas heridas que sufrió en un accidente en la zona rural de Trelew: había salido a correr por las chacras, como lo hacía casi habitualmente y fue atropellado por un auto.

El trágico suceso se registró al mediodía en cercanías de la escuela 78 de Puente Hendre, a unos cuatro kilómetros al sudoeste de Trelew. Hughes recibió un tremendo golpe del coche que lo lanzó a unos siete u ocho metros del lugar.

Según trascendió desde el hospital, llegó al nosocomio “inconsciente, sin evolución” y “con un cuadro severo de traumatismos y múltiples fracturas”, por lo que inmediatamente debió recibir asistencia respiratoria.

El siniestro se produjo momentos antes de las 12:45 a la altura de un puente de chapa que pasa sobre un canal de riego, en la calle Oris de Roa entre la avenida Capitán Murga y la escuela 78 de Puente Hendre y dos horas después se conoció que Hughes había fallecido.

El periodista tenía 53 años, tenía hijos, estaba separado y en los últimos años había asumido el cargo de editor del diario Jornada. Era muy querido en el ambiente y dueño de una trayectoria en el periodismo local que había comenzado a principios de los 90 en el diario El Chubut. Empezó haciendo un suplemento para los jóvenes y luego se desempeñó durante varios años como cronista deportivo. Nunca abandonó el periodismo escrito, escribió libros relacionados al deporte y ahora último ejercía la profesión desde una mayor responsabilidad en la redacción de un diario.

Él, según conocidos y amigos, salía casi habitualmente a correr por la zona de chacras cercana a Trelew y ayer no fue la excepción. Lo hacía por un sector frecuentado por los amantes de la actividad física al aire libre cuando un automovilista que supuestamente no lo vio literalmente lo pasó a llevar.

Fue cuando el coche cruzaba un angosto puente de chapa, sobre un canal de riego. El vehículo que lo atropelló es un Volkswagen Gol de color rojo con vidrios oscuros, conducido por un hombre de 34 años al que la policía identificó como José Oscar Picón. Una persona que viviría en una chacra, en las cercanías del lugar en donde ocurrió el hecho.

La policía dice que ellos no pudieron ubicar a ningún testigo del accidente y que las pericias serían fundamentales para establecer cómo fue la mecánica del mismo.

En el lugar quedó una huella de frenado de unos cinco a diez metros de largo, y el vehículo detuvo su marcha sobre la mano contraria a la dirección en que transitaba. De acuerdo a lo que pudieron establecer las autoridades, circulaba hacia el sur, yendo hacia la zona del puente Hendre y la víctima se desplazaba en el mismo sentido por lo que se presumía que el impacto que recibió fue desde atrás.

El jefe de la comisaría actuante, el comisario Gabriel Araujo al hablar con Crónica en el lugar del siniestro dijo que le hicieron la prueba de alcoholemia al automovilista y que la misma dio resultado negativo. También indicó que el hombre podría ser imputado por la fiscalía de un homicidio culposo en un accidente vial y que en razón de ello le secuestraron el coche.

En menos de 48 horas hubo dos accidentes que tuvieron un trágico saldo en ese sector de la zona rural de Trelew. Al de ayer, que le costó la vida al periodista Hughes hay que sumarle –lamentablemente– el de la mujer de 47 años que murió el domingo por las graves heridas que sufrió, cuando el auto conducido por su marido fue colisionado por una camioneta. Ese hecho se produjo en el cruce de la ruta 7 con la avenida Capitán Murga a unos cuatro kilómetros en dirección oeste.

Te puede interesar
Últimas noticias