martes 16 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Defensa y Justicia necesita ganarle en Brasil a Palmeiras para adjudicarse la Recopa Sudamericana

miércoles 14 de abril de 2021
Defensa y Justicia necesita ganarle en Brasil a Palmeiras para adjudicarse la Recopa Sudamericana
RECOPA copia
RECOPA copia

Buenos Aires, (NA).- Defensa y Justicia, vigente campeón de la Copa Sudamericana, intentará hoy remontar la serie ante Palmeiras de Brasil, monarca de la Libertadores, para lograr su segundo título internacional de su historia con la Recopa Sudamericana.


La revancha de la serie está pautada en el estadio “Mané Garrincha” de Brasilia -se mudó la localía desde San Pablo debido al coronavirus-, a partir de las 21:30, con arbitraje del uruguayo Leodán González Cabrera y televisación de ESPN.

El 1-2 sufrido en Florencio Varela la semana pasada obliga al “Halcón” a buscar la victoria para mantener sus opciones, aunque con un detalle importante: los goles como visitante no cuentan como “dobles” en el criterio de desempate.

Es cierto que no llegan en un buen momento de forma, porque hace tres partidos que no ganan en la Copa de la Liga Profesional, lo que se suma a la caída en el encuentro de ida ante Palmeiras.

Beccacece necesita reencauzar el rumbo para poder lograr la clasificación a los cuartos de final y porque además empieza su participación en la Copa Libertadores 2021, con la particularidad que compartirá grupo justamente con Palmeiras.

Palmeiras demostró su practicidad en Florencio Varela, ya que aprovechó un contragolpe y la pegada de Gustavo Scarpa en un tiro libre para conseguir el triunfo.

Así, los dirigidos por el portugués Abel Ferreira intentarán ratificar lo hecho en Buenos Aires, pese al golpe que sufrieron el domingo, cuando perdieron la Supercopa de Brasil ante Flamengo por penales, es un rival de temer.

Probables formaciones


Palmeiras: Weverton, Marcos Rocha, Luan, Gómez, Viña; Felipe Melo, Zé Rafael, Raphael Veiga; Rony, Breno Lopes y Willian. DT: Abel Ferreira.
Defensa y Justicia: Unsain; Rodríguez, Frías, Meza; Fernández, Loaiza, Rotondi, Benítez; Pizzini, Romero y Bou. DT: Sebastián Beccacece.
Árbitro: Leodán González (Uruguay).
Estadio: Mané Garrincha (Brasilia).
Hora: 21:30. TV: ESPN.

Te puede interesar
Últimas noticias